ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2024-2025

SOLICITUDES DE PLAZAS

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA: SOLICITUD DE PLAZAS. Acceso a los estudios.

Presentamos la oferta formativa del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta para el curso 2024-2025.

Nota aclaratoria. La información que aquí se presenta tiene carácter meramente informativo. En caso de dudas, consultas, información de plazos y cualquier otro tipo de información relevante, siempre prevalecerá lo publicado en la página web de la Consejeria de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

Publicado en Alumnado, ANUNCIOS, Familias | Deja un comentario

CURSO CAPACITACIÓN DIGITAL

El próximo 4 de abril de 2024 comenzará el curso de Capacitación Digital en el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta. Totalmente gratuito y con una duración de 30 horas, en horario de tarde.

Inscripciones en el 922 83 11 77.

En este curso aprenderás a obtener un certificado digital con el que realizar operaciones online, a navegar de forma segura por internet y ser capaz de encontrar la información que te interesa, obtener una cuenta de correo electrónico y saberlo utilizar para todas las operaciones más habituales, realizar trámites con las administraciones y empresas, utilizar programas de comunicación y videoconferencia, las principales redes sociales que existen hoy en día y cómo sacarles partido. Mas información en este enlace.

Publicado en AULAS CAPACITACIÓN DIGITAL, Familias | Deja un comentario

VISITA ERAMUS+

La semana del 8 al 12 de abril, el profesorado que participa en el programa Erasmus+ visitó un centro homólogo en Países Bajos para intercambiar experiencias educativas. Disfrutaron de una jornada con nuestras alumnas Gema y Nicol y sus tutoras y tutoras de prácticas, compartiendo otras metodologías de trabajo comunitario. Además, visitaron la Escuela Infantil de Eindovhen en la que nuestro alumno Javier está realizando sus prácticas con una movilidad Erasmus+. Esta escuela atiende a niños y niñas de 0 a 13 años basada en la metodología de Montessori.

Publicado en ANUNCIOS, ERASMUS+ | Deja un comentario

CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

Publicado en ANUNCIOS, AULAS CAPACITACIÓN DIGITAL | Deja un comentario

USO INDEBIDO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Publicado en Familias | Deja un comentario

CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

Publicado en AULAS CAPACITACIÓN DIGITAL | Deja un comentario

CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

Publicado en AULAS CAPACITACIÓN DIGITAL | Deja un comentario

2ª REUNIÓN COLECTIVA DE FAMILIAS.

Se recuerda la 2ª Reunión colectiva de familias será el próximo el próximo miércoles 3 de abril, a las 17:00 horas.

En caso de no poder acudir a esa hora o en caso de querer tratar asuntos no urgentes sobre la evolución académica de su hija o hijo, se ruega concertar cita con el tutor o tutora en el horario establecido de atención familias, o ponerse en contacto para concertar otra cita en horario diferente. Contacto con el centro educativo.

Asimismo, recordar que es importante la descarga del APP Familias para poder informarse sobre la evolución de su hijo/a, así como para recibir información relevante del centro educativo.

Publicado en Familias | Deja un comentario

CAPACITACIÓN DIGITAL

Publicado en AULAS CAPACITACIÓN DIGITAL | Deja un comentario

CANARIAS SKILLS 2024

El 28 y 29 de febrero se celebraron las Canarias Skills 2024 en el Recinto Ferial. Nuestro centro participó en la modalidad de competición en Atención Sociosanaritaria con la familia profesional de Sanidad con el CFGM de Cuidados Auxiliares Enfermería y en la modalidad  de exhibición con la familia profesional de Servicios a la Comunidad con los CFGS de Educación Infantil e Integración Social.
La alumna Raquel Fuentes Martín de TCAE quedó en 1° lugar en la modalidad de competición representado a nuestro centro. Estamos muy orgullosos y le damos la enhorabuena por su gran trabajo, dedicación y, sobre todo, por ganas e ilusión por participar. Gracias, Raquel y al equipo educativo del ciclo: Pino, Ana y Fran.

Publicado en Familias | Deja un comentario

Ganadores IV Concurso Regional de Radios Escolares “De Palique”

El Principito se sentó en una piedra y elevando su mirada dijo: “Me pregunto si las estrellas están encendidas para que cada quien pueda reconocer la suya”.

Para todo el alumnado del IES Garachico: Tenemos una importante noticia que puede cambiar el mundo….. ¡¡¡¡¡¡¡HEMOS GANADOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todas las personas que han participado en la elaboración de nuestro Podcast (se escuche su voz o no), ganador del IV Concurso Regional de Radios Escolares “De Palique”, en el que se premia al mejor Podcast elaborado por el alumnado de los centros públicos de Canarias. En el siguiente enlace se puede escuchar nuestro trabajo.

ENLACE DEL AUDIO

Y recuerden “si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor».

Publicado en Familias, PROYECTO RADIO | Deja un comentario