Solicitud Desayunos Escolares 2024/25

Información

Para solicitar el Programa de los Desayunos Escolares deberán reunir los siguientes requisitos y cumplir los siguientes plazos:

Requisito familiar

Estar en una situación económica crítica. Se deberá acreditar por alguno de los siguientes documentos:

1) Situación de desempleo de ambos progenitores o de uno de ellos en el caso de familias monoparentales: deben presentar Certificados del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario actualmente de una prestación o subsidio por desempleo, y en tal caso, de su cuantía. Tienen que estar en paro los dos sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado si autoriza a la Consejería de Educación a obtenerla por medios telemáticos.

2) En caso de no cumplir con el apartado anterior, deberá presentar uno de los siguientes certificados:

  1. Certificado y/o de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar que los miembros computables de la unidad familiar son beneficiarios de ayudas de ese servicio por estar en situación de vulnerabilidad económica.
  2. Certificado acreditativo de situación de vulnerabilidad económica emitido por alguna ONG legalmente reconocida, (ej  Cruz Roja). En dicho certificado se debe indicar que los miembros computables de la unidad familiar son beneficiarios de ayudas de esa organización por estar en situación de vulnerabilidad social, indicándose el tipo de ayuda que reciben. La certificación deberá tener la firma y el sello de la organización.
Requisito económico

Además de encontrarse en alguna situación anterior, el límite de renta familiar para poder optar a este programa, no puede exceder de 6.948,24 €, en la renta del año 2022 (ejercicio fiscal de referencia) y se calcula sumando la Base Imponible General y la Base Imponible del Ahorro que figura en la declaración o certificación de renta. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1600€ por cada miembro computable adicional. No tendrá que aportar ninguna documentación fiscal si autorizan a la Consejería de Educación a consultar el nivel de renta familiar por medios telemáticos.

Plazo de Solicitud
  • Del 28 de junio al 10 de julio de 2024.
Procedimiento para la presentación de solicitudes

Las familias cumplimentarán la solicitud mediante la aplicación web donde tramitarán la matrícula, es decir, lo harán al mismo tiempo y en las mismas fechas que la matrícula, pudiendo adjuntar en la aplicación informática la documentación que justifique la situación económica crítica (informes Servicios Sociales, ONG, etc).

Les agradeceríamos enormemente que si saben que no cumplen con los requisitos exigidos, no soliciten la ayuda, porque nunca se les concederá y en cambio, dificultan el procedimiento para los centros educativos.

Mas información en la siguiente web

Ver Más Info