Saltar al contenido

ERASMUS DAYS EN EL IES GENETO

El IEGeneto celebra estos días sus jornadas “Erasmus Days” con la intención de dar a conocer los proyectos Erasmus+, informar al alumnado del contenido de las acciones que se desarrollan en el centro y difundir entre la comunidad educativa y la sociedad en general la dimensión europea de estos proyectos y los objetivos que se plantean, tanto para el aprendizaje del alumnado como para la formación del profesorado.  

En estas jornadas informativas se han señalado los principales objetivos de la UE, como son los  valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática, así como la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, entre otros. 

En la realización dela actividad han intervenido profesores que actualmente trabajan en estos proyectos y alumnos que ya han participado en movilidades con otros países y que han aportado su experiencia y su aprendizaje como estudiantes y como personas, así como aspirantes a participar próximamente, para ofrecer su visión y expectativas; también el alumnado ha elaborado carteles representativos de Erasmus+. 

 

Por otra parte, se ha aprovechado esta celebración para estrenar el panel alusivo al proyecto K101 ISCOSKI, para cuyo desarrollo dos profesores del centro se trasladarán a Italia la próxima semana en la primera de las tres movilidades previstas para trabajar en la competencia comunicativa del alumnado a través de las TIC, las metodologías y la biblioteca escolar. 

 

Este emblemático trabajo ha sido realizado por alumnado de Educación Plástica y visual bajo la dirección del profesor Israel Brito. 

 

Por últimoel acto contó con la presencia de la directora, Rosa María Linares, quien fue posteriormente entrevistada en Genteneto Radio donde expuso pormenorizadamente las características de los proyectos europeos que se desarrollan actualmente en el centro. Nazaret Cabrera, alumna de 2ºBACH, aportó su experiencia como participante en la última movilidad a Francia, que se realizó antes del confinamiento.