ERASMUS+ K120-SCH-095008 MOVILIDAD A SICILIA

ERASMUS+ K120-SCH-095008 MOVILIDAD A SICILIA

8 alumnos de 2° BACH y dos profesores del IES GENETO se trasladaron ayer a Sicilia en la primera movilidad de la Acreditación Erasmus+ 2021/27 que permite movilidades con alumnado sin proyecto previo. Tras las gestiones de ambos países para concretar el programa de actividades de este encuentro entre otros aspectos imprescindibles en movilidades de este tipo, finalmente éste se produjo ayer en un ambiente distendido tras una bienvenida muy cordial por parte de la coordinadora siciliana Ornella D’ Aita y su alumnado, acompañados por las familias de los estudiantes y otros compañeros del instituto.
Esta mañana ha empezado a desarrollarse la apretada agenda de obligado cumplimiento y de una semana de duración para alcanzar los objetivos de esta movilidad, que son, además del intercambio cultural y la internacionalización de ambos centros, la mejora de las competencias linguística, digital y social.

Por la tarde se ha completado el programa con la visita a la antigua ciudad de Taormina, fundada por los griegos en el siglo VIII a. C.