Saltar al contenido

FINALIZA LA MOVILIDAD K121 EN SICILIA

FINALIZA LA MOVILIDAD K121 EN SICILIA

Ayer se celebró la cena oficial de despedida entre los y las participantes de la movilidad Erasmus+ K121-SCH después de una intensa semana de convivencia y de actividades académicas y culturales compartidas por el alumnado siciliano y tinerfeño en un ambiente de amistad y cooperación mutuas. En el mismo ambiente distendido y cordial que ha caracterizado el desarrollo de las actividades en Sicilia, la vicedirectora y coordinadora Erasmus+ del IIS Caminiti-Trimirchi de Giardini-Naxos, Dña. Carmelina Longo, entregó los certificados de asistencia y otros obsequios al equipo español en presencia de la profesora Dña. Ornella D’Aita, responsable de esta movilidad en la isla, que se completó los dos últimos días con la visita al emplazamiento arqueológico de Siracusa, la isla de Ortigia, la visita al antiguo teatro griego de Taormina y un recorrido guiado por el Parque Nacional del Etna, patrimonio mundial por la UNESCO desde 2013.
El viernes 26 de noviembre tendrá lugar un encuentro online en el que el alumnado de ambos países presentará sus conclusiones y su trabajo final, que servirán de colofón a esta semana de convivencia, amistad y cooperación internacional entre Italia y España. Se espera, asimismo, que el equipo Erasmus siciliano pueda viajar a Tenerife en un futuro próximo para completar el intercambio académico y cultural.


Los y las estudiantes de 2°BACH del IES Geneto de La Laguna, Tenerife, han mostrado su agradecimiento a las familias por tan cariñosa acogida y han destacado especialmente su grado de implicación  y la deliciosa gastronomía siciliana.