Saltar al contenido

Campeonato Europeo de Skills. Representará a España nuestro alumno Diego Gutiérrez

Campeonato Europeo de Skills. Representará a España nuestro alumno Diego Gutiérrez

El alumno del IES GENETO, Diego Gutiérrez Barreto, de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho, se ha alzado con la medalla de ORO en la Competición Nacional de FP, Spainskills – modalidad de Carpintería, celebrada del 2 al 6 de mayo en el recinto de Ferias y Congresos Ifema-Madrid.

Este alumno representaba a la Comunidad Autónoma de Canarias, previa competición clasificatoria, CanariaSkills, celebrada a finales del curso 20-21, entre los siete centros en los que se imparte dicho Ciclo Formativo. Durante los tres días de competición ha demostrado su tranquilidad, destrezas y organización, siendo esto reconocido por muchos de los tutores de las otras comunidades autónomas, así como por los cuatro miembros del jurado.

A partir de este momento entra a formar parte del Equipo Nacional, que representará a España en las próximas competiciones internacionales. Este equipo estará formado por todos los medallistas que han participado en las diferentes modalidades de la Formación Profesional.

Detrás de este premio, ha habido una gran planificación y muchas horas de trabajo, colaboración del Departamento de Madera y de su alumnado, así como de la Dirección del centro, de la empresa Los Barbuzanos (Carpintería de Madera en Icod), la Consejería de Educación y resto de empresas suministradoras para hacer frente a dicha competición.

Como responsable de esta preparación ha estado como tutor, tanto para los previos a las CanariaSkills, como para las SpainSkills, el profesor Ángel Antonio de Paz Expósito, con la colaboración incondicional en estos últimos seis meses, del compañero Ángel Rodríguez Sánchez.