Saltar al contenido

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO ERASMUS+ DE SICILIA EN TENERIFE

Continúan las actividades previstas del grupo Erasmus procedente del ISS Caminiti-Trimarchi, de Sicilia

Continúan las actividades previstas del grupo Erasmus procedente del ISS Caminiti-Trimarchi, de Sicilia, que se ha unido esta mañana al equipo español del IES Geneto para hacer conjuntamente una ruta por la isla, que incluye el Parque Nacional del Teide, donde el alumnado participante recabará información audiovisual para elaborar el producto final, respondiendo a los objetivos de esta movilidad, consensuados previamente en el programa que se está desarrollando según lo previsto.
Esta experiencia Erasmus comenzó, realmente, el curso pasado, cuando profesores y alumnos del IES Geneto se desplazaron hasta la localidad costera de Giardini-Naxos, donde se desarrolló una movilidad de acreditación, acogidos por las profesoras Dña. Carmelina Longo (coordinadora Erasmus) y Dña. Ornella D´Aita (resposable de la movilidad). El alumnado participante entonces se ha unido al grupo actual en diversas ocasiones, en una muestra palpable del afecto que perdura entre ellos.
Mañana está previsto el traslado a la villa de La Orotava, donde el alumnado participante recolectará diferentes evidencias relacionadas con la arquitectura, orografía y recursos naturales, además de visitar el Centro de Interpretación del Teide Telesforo Bravo.