Saltar al contenido

MOVILIDAD DE ACREDITACIÓN ERASMUS EN ITALIA, CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN PIACENZA

MOVILIDAD DE ACREDITACIÓN ERASMUS EN ITALIA, CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN PIACENZA

La agenda de actividades de esta movilidad de acreditación continúa desarrollándose en la ciudad de Piacenza, Italia. Así, durante la jornada de ayer el grupo de alumnos italiano y español visitó el ITC San Colombano de Bobbio, donde se desarrollan interesantes y complejos proyectos sostenibles especialmente relacionados con la agricultura, que fomentan la convivencia de la comunidad de habitantes en equilibrio con la naturaleza. Después de una entrañable bienvenida por parte de profesores y alumnos del centro, y de conocer de cerca dos de los proyectos desarrollados con éxito durante el último año, se realizó la visita al casco histórico de Bobbio, guiada por los propios alumnos del ITC (Instituto Técnico Commerciale) y supervisada por el profesorado de inglés. Está convivencia entre el alumnado de los tres centros ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la profesora dña. Cecilia Gualandi, a quien agradecemos su involucración en esta interesante visita.
Durante el día de hoy los estudiantes han participado en un taller de creación artística, en el que han diseñado diferentes joyas fabricadas con materiales reciclados, entre otras actividades. Esta tarde dispondrán de tiempo para convivir entre ellos y con las familias italianas, de las que están recibiendo numerosas atenciones durante estos días de estancia en Italia. 
Agradecemos especialmente a la coordinadora Erasmus italiana, dña. Caterina Anselmini, toda su dedicación y esfuerzo en la coordinación de las diferentes actividades que se están realizando esta semana.