Saltar al contenido

Depto. Orientación

Hemos acogido en el centro el taller «Violencia Machista y Redes Sociales», una actividad enmarcada en el proyecto «Jóvenes por la Igualdad», impulsado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y organizada desde la Coordinación de Igualdad del centro. Durante la sesión, el alumnado reflexionó sobre cómo determinadas conductas en redes sociales pueden derivar en situaciones de violencia o relaciones tóxicas, abordando cuestiones como el ciberacoso (cyberbullying), el cyberstalking o los riesgos de compartir información personal o la ubicación en determinadas aplicaciones.

El alumnado del centro ha participado durante los meses de enero y febrero en el proyecto «Jóvenes por la Igualdad», una iniciativa del Gobierno de Canarias que promueve la educación en igualdad y la prevención de las violencias machistas.  Desde la Coordinación de Igualdad del centro se ha puesto en marcha el proyecto «Jóvenes por la Igualdad». Durante los meses de enero y febrero, el alumnado ha participado en esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. A través de distintos talleres y dinámicas participativas,… Leer más »Jóvenes por la Igualdad

Hoy nuestro centro ha recibido una doble actividad organizada por la Policía Local de La Laguna: una charla sobre acoso escolar y una espectacular exhibición canina que ha cautivado al alumnado. María y Rubén, agentes de la Policía Local Canaria de La Laguna, iniciaron la jornada con una charla sobre acoso escolar dirigida a los cursos 1º, 2º y 3º de ESO. Hicieron especial hincapié en la importancia de que los testigos informen inmediatamente a los profesores para permitir una intervención rápida y efectiva. La exhibición, organizada por el inspector Felitas y… Leer más »Exhibición policía local canaria de La Laguna

Charla sobre resolución de conflictos Durante el día de hoy, viernes 23 de enero, el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO ha participado en charlas sobre resolución de conflictos impartidas por Lorena y Zuleyma, ponentes de la Asociación Domitila Hernández. Las sesiones, con una duración de una hora por curso y celebradas en horarios diferentes en las aulas correspondientes, han proporcionado al alumnado herramientas fundamentales para gestionar y resolver conflictos de manera constructiva. Las charlas han abordado temas clave como la identificación de conflictos, los diferentes estilos de… Leer más »Charla sobre resolución de conflictos

EL AULA ENCLAVE SE MUEVE Ayer, 22 de octubre, el alumnado del Aula Enclave, dentro de los programas de tránsito a la vida adulta y para el desarrollo de su autonomía personal y social, así como la comunicación, se desplazó a un supermercado del casco de La Laguna para realizar la compra de los ingredientes necesarios para llevar a cabo los talleres de cocina semanales. La experiencia ha sido positiva y los alumnos disfrutaron con ella.