Saltar al contenido

AMPA La Unión

Desde la Asociación de Madres y Padres del IES Geneto queremos darles la bienvenida a todas las familias del centro.

En esta nueva etapa de colaboración entre familias y centro educativo, seguiremos trabajando para que nuestros hijos e hijas tengan la mejor educación posible. Este curso tenemos como objetivos prioritarios promover la participación de todas las familias, colaborar para que el alumnado con dificultades educativas tengan el apoyo que necesitan y hacer lo posible por que el IES Geneto sea el mejor centro de referencia para la zona. Con la cooperación de todos y todas podremos conseguirlo.

Te animamos a participar en el AMPA, aportando tus ideas y tu colaboración.


• ¿Cómo contactar con el Ampa?

Este curso vamos a estar todos los jueves de 5 a 7 de la tarde en el instituto para poder atender a los padres y madres que deseen contactar con el AMPA. Te invitamos a pasar por el centro a merendar con nosotras y compartir tus ideas e inquietudes. Además, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico (ampaiesgeneto@gmail.com). Pero lo que más nos gustaría es que vinieras y aportaras tu granito de arena, por pequeño que sea, siempre vendrá bien.

• ¿Por qué hacerme socio/socia del Ampa?

La Asociación de Madres y Padres canaliza y apoya las inquietudes de las familias respecto al funcionamiento del Centro y propicia la colaboración de toda la comunidad educativa en la educación de nuestros jóvenes. Si te haces socio/socia estarás colaborando en la mejora de la enseñanza de tus hijos e hijas. Además, tendrás ventajas en la realización de actividades organizadas por la Asociación y tu hijo/hija se beneficiará de subvenciones pagando menos por utilizar el transporte para excursiones y salidas.

• ¿Cómo me hago socio/socia?

Si aún no eres socio o socia, puedes dirigirte a la secretaría del centro y solicitarlo. Sólo debes abonar 10 euros al año.

• ¿Cómo funciona el Ampa?

La Asociación de Madres y Padres la formamos todas las familias que hemos pagado la cuota anual. Cada dos años se elige una Junta Directiva que tiene el deber de garantizar el cumplimiento de los fines de la Asociación, dinamizando la participación de las familias en el Centro Escolar.
La Junta Directiva se reúne una vez al mes y sus miembros que colaboran de forma voluntaria y gratuita, se reparten las tareas a realizar:

• Seguimiento del funcionamiento del Centro.
• Solicitud de mejoras ante el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.
• Participación en el Consejo Escolar.
• Organización y Seguimiento de Actividades Extraescolares.
• Solicitud de subvenciones, control económico y secretaría.
• Actividades formativas y lúdicas para familias.
• Colaboración en la preparación de fiestas escolares.
• Coordinación con las AMPAS de otros centros educativos.

Y cualquier otra labor que sea necesaria para que nuestra Comunidad Educativa funcione mejor.

• Nuestros deberes.

Somos una comunidad educativa pequeña, con un gran potencial, si trabajamos todas y todos juntos podremos conseguir que el IES Geneto sea el mejor instituto de referencia de la zona.

En este curso nos proponemos seguir velando por que las sustituciones del profesorado se realicen lo antes posible.
Debemos trabajar como comunidad educativa para que nuestros hijos e hijas tengan la oportunidad real de estudiar lo que deseen: que puedan cursar las distintas opciones de bachillerato con una oferta amplia de asignaturas.

Ayudaremos especialmente al alumnado con dificultades o necesidades educativas. Estamos por la labor de que todos los chicos y chicas finalicen sus estudios con la mejor formación posible. No nos conformemos con los mínimos, intentemos que nuestros jóvenes lleguen a la menta más alta. Cuanta más formación académica se tenga, mayores posibilidades de empleo tendrán en un futuro.

En nuestra Asociación cabemos todos y todas. Anímate a venir los jueves por la tarde. Nuestro correo electrónico: ampaiesgeneto@gmail.com