Visita de familias: jueves, 21 de marzo

En esta ocasión, les informamos de que la visita de familias va a ser el jueves, 21 de marzo, para poder aclarar cualquier duda sobre las notas de este segundo trimestre, que serán publicadas con anterioridad. El horario de atención será el habitual, de 17:00 a 19:00 horas.

En el caso de las familias del alumnado de 4º ESO, tendrán de 17:00 a 18:00 una charla en el SUM con la Orientadora del centro para darles información acerca de los plazos de preinscripción para Ciclos Formativos y Bachillerato. A partir de las 18:00 y hasta las 19:00 podrán acudir al aula de su hijo o hija para ser atendidos de forma individual por el tutor/-a correspondiente.

¡Muchas gracias, como siempre, por su colaboración!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Visita de familias: jueves, 21 de marzo

Convocatoria de huelga por el Sindicato de Estudiantes, viernes 08 de marzo de 2024

Desde el Sindicato de Estudiantes se ha convocado de forma oficial una huelga para el viernes  08 de marzo de 2024.

Teniendo en cuenta esto, el alumnado desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, podrá ejercer su derecho a huelga. Para poder justificar esa falta, todo el alumnado que no venga a clase por apoyar la huelga, cuando se incorpore, deberá entregar al tutor/-a el documento de justificación de faltas firmado por su padre/madre o tutor/-a legal en el que se indique que el motivo de su ausencia fue la participación en la huelga. Si no se entrega ese justificante, en formato digital o en papel,  la falta aparecerá como injustificada.

Se recuerda que el alumnado de 1º y 2º ESO, por normativa, no puede unirse a la huelga.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Convocatoria de huelga por el Sindicato de Estudiantes, viernes 08 de marzo de 2024

Nuevas normas sobre el uso y posesión del móvil

Tal y como se les informó en la última visita de familias y como consecuencia de la publicación por parte de la Viceconsejería de Educación de una resolución por la que se dictan instrucciones para el uso de los teléfonos móviles en los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma de Canarias, a partir de hoy lunes, 04 de marzo de 2024, queda totalmente prohibido tanto tener a la vista como usar el móvil en el centro durante toda la jornada escolar, incluido el recreo. Esto significa que todo el alumnado en cuanto entre a nuestras instalaciones, deberá guardar su móvil en la mochila y no podrá volver a sacarlo hasta que salga del centro a partir de las 14:00 horas.
El alumnado de Bachillerato solo podrá usar el móvil en el aula como herramienta pedagógica, si el profesor/-a lo permite. En los demás casos se regirá por la misma norma que el resto del alumnado del centro.
Si algún alumno/-a necesita usar el móvil por razones médicas, deberá entregar un escrito en la Secretaría del centro con el informe médico correspondiente para tener en cuenta esta excepcionalidad.
Solicitamos, por favor, la colaboración de las familias para concienciar a su hijos e hijas de la necesidad de cumplir esta norma y así evitar incidentes totalmente innecesarios.
¡Muchas gracias!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Nuevas normas sobre el uso y posesión del móvil

Visita de familias: martes, 27 de febrero

Este martes, 27 de febrero, habrá visita de familias. En esta ocasión, de 17:00 a 18:00, se celebrará una reunión asamblearia con el/la tutor/-a de cada grupo para informales sobre las nuevas normas relacionadas con el móvil que se van a aplicar en el centro a partir del lunes 04 de marzo, y, posteriormente, de 18:00 a 19:00 se atenderá de forma individual a aquellas familias que deseen saber cómo está siendo el rendimiento académico de su hijo o hija.

Una vez más, agradecemos su colaboración y su asistencia.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Visita de familias: martes, 27 de febrero

Visita de familias: martes, 30 de enero

Una vez más, les recordamos que el próximo martes, 30 de enero, habrá visita de familias en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Es un buen momento para continuar con el seguimiento académico de sus hijos e hijas ya en esta segunda evaluación, así que los esperamos a todos y todas.

¡Muchas gracias por su colaboración!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Visita de familias: martes, 30 de enero