EBAU

Acceso al portal de la ULPGC

Enlaces de interés:

Asunto:           INSTRUCCIONES EXENCIÓN PAGO TASAS EBAU 21/22

Según instrucciones establecidas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, para acogerse a la exención del pago de las tasas EBAU 2021/22, los ingresos de la unidad familiar no deben superar los siguientes umbrales económicos:

Miembros de la unidad familiar – Euros/Año

1 miembro:  10.527,43 euros

2 miembros: 14.738,40

3 miembros: 20.633,76

4 miembros: 28.887,26

5 miembros: 40.442,16

Los/as interesados/as en solicitar dicha ayuda deberán presentar en la Secretaría del centro la siguiente documentación antes del día 13 de mayo de 2022:

  1. En caso de tener obligación de declarar, certificado tributario de IRPF del ejercicio 2020.
  2. En caso de no tener obligación de declarar, se presentará un certificado de imputación de renta correspondiente al ejercicio 2020, emitido por la AEAT, por cada uno de los miembros de su unidad familiar.
  3. En caso extraordinario, cualquiera de las certificaciones anteriores podrá ser sustituida por la aportación de una declaración responsable, firmada por el/la interesado/a, en caso de ser mayor de edad, o en su defecto, por otro miembro de la unidad familiar, que autorice expresamente a la Administración educativa a recabar, en su nombre, los correspondientes certificados.

A tener en cuenta:

Serán miembros computables de la unidad familiar:

  1. La formada por los padres, madres, tutores legales y los hijos o las hijas menores de veinticinco años, que convivan en el domicilio familiar e hijos e hijas mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
  2. En el caso de padres, madres, donde la guarda y custodia esté asignada a uno solo de ellos o ellas, la unidad familiar la constituye el padre o madre custodio, con los hijos o las hijas menores de veinticinco años que convivan en el domicilio familiar e hijos e hijas mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada. En este caso se deberá acreditar dicha situación mediante resolución judicial.
  3. En el caso de padres y madres con guarda y custodia compartida, la unidad familiar la constituyen ambos y los hijos e hijas menores de veinticinco años que convivan con los custodios en el domicilio familiar e hijos e hijas mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada. En este caso se deberá acreditar dicha situación mediante resolución judicial.