El pasado 25 de octubre recibimos en nuestro centro la visita del Komando Matemático. Este grupo de matemáticos jubilados, perteneciente a la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Luis Balbuena Castellano, guió durante tres sesiones a nuestro alumnado de 1º de ESO a través de diversos juegos de razonamiento, en un ambiente lúdico y ameno.

Desde el Proyecto “Motiváticas” perteneciente al Departamento de Matemáticas y Coordinado por la profesora Rosa Elena Viera Rodríguez, se ha realizado esta actividad con el alumnado de 1º ESO.

La finalidad de la actividad ha sido contribuir al desarrollo del pensamiento matemático en el alumnado, aportar nuevos enfoques a la hora de enfrentarse a la resolución de un problema y hacerles disfrutar con las matemáticas. Todas y cada una de estas acciones son aceptadas y valoradas por el alumnado.

Trabajan en un aula llena de retos que requieren de diferentes estrategias para lograr conseguirlos acabar con éxito (pentominós, retos numéricos, rotaciones y traslaciones…). Se ha trabajado de forma individual, en pareja y en pequeños grupos.

Es importante destacar la alegría que manifiestan cada uno de los alumnos/as que finalizan uno de estos retos con éxito. Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Komando.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD