Por tercer curso consecutivo los coordinadores Gustavo Rodríguez rodríguez y Blanca García Urreiztieta hemos llevado este proyecto a todo el alumnado del centro y al profesorado. Creemos que es muy importante conocer el procedimiento y las maniobras a seguir en un caso de emergencia porque sabemos de la importancia de actuar bien y con rapidez. Es un proyecto que se va extendiendo por todas la islas canarias y que ya está recogiendo sus frutos como nos llegó la noticia en el día de ayer:

Un joven del IES María Pérez Trujillo ha salvado una vida

Abr 23, 2024 | Eje temático «Promoción de la Salud y la Educación Emocional»

Marcos, un joven de 17 años, alumno del IES María Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz en Tenerife, ha salvado la vida de una mujer.

Sus conocimientos en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) han permitido salvar la vida de la abuela de un buen amigo debido a su oportuna actuación como primer interviniente antes de que llegaran los equipos de emergencia. Estos conocimientos, adquiridos en su instituto, son el fruto de la puesta en práctica del proyecto Con tus manos puedes salvar vidas, el cual permite al alumnado del centro adquirir formación en este tipo de técnicas.

La puesta en marcha de este proyecto desde la Consejería de Educación de Canarias, es el resultado de sumar esfuerzos de distintos organismos: la Sociedad Española de Cardiología (Sociedad Canaria de Cardiología), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Dirección General de Programas Asistenciales y personal de enfermería del Servicio Canario de Salud y Centros del Profesorado de Canarias. Pero, sobre todo, gracias a la implicación y al impulso del profesorado para que el objetivo de este proyecto se haga realidad en sus centros educativos, como es el caso de Luis Barrientos, coordinador de este proyecto en el IES María Pérez Trujillo.

Muchas gracias, Marcos.

Y muchas gracias a todo el alumnado, al profesorado (coordinador y participante), a los equipos directivos y a las familias que hacen posible que este tipo de acciones sean una realidad en nuestra población canaria.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA