A pesar de todos los esfuerzos de lucha por la justicia climática, se sigue muy lejos de escuchar a la ciencia y proteger el presente y futuro medioambiental. Es por ello que queremos seguir resaltando la importancia de tomar acción inmediata frente a las responsabilidades legales y sociales que atañen a las instituciones correspondientes; una exigencia que deben cumplir todos los Gobiernos.

Una vez más, hacemos un llamamiento global a la próxima movilización del 24 de septiembre de 2021 organizada por activistas de todo el mundo para exigir medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. En el caso de España, en la línea del litigio climático presentado por Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, la Coordinadora y Juventud Por El Clima; proceso al que llamamos Juicio por El Clima.

Por ello, el IES quiere invitarte a que participes el próximo viernes en el recreo acudiendo al centro con alguna ropa de color verde, elabores pancartas con el hastag: Recreoporelclima.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD