
Aquí tienen toda la información sobre las pruebas del A2, B1, B2:
RESULTADOS DE LAS PRUEBAS
NIVEL | PRESENTADOS | NO APTOS % | APTOS % |
A2 (Inglés) | |||
B1 (Inglés) | |||
B2 (Inglés) |
REVISIÓN DE LA CALIFICACIÓN Y RECLAMACIÓN
Para solicitar aclaraciones (del 13 al 21 de abril) sobre la corrección y evaluación de las pruebas, aunque esta revisión no es obligatoria para el alumnado, simplemente un derecho que pueden ejercer o no. Deben comunicarlo a Jefatura de Estudios.
Los resultados definitivos se publicarán el día 24 de abril.
Tras la publicación de estos resultados definitivos y si, tras la sesión de aclaraciones y revisión de la prueba, persistiera el desacuerdo con las calificaciones, se podrá solicitar por escrito la revisión de la calificación obtenida en el plazo de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados definitivos, esto es, hasta el 27 de abril. El escrito irá dirigido a la dirección del centro y se presentará en la secretaría, que dará registro de entrada. IMPRESO SOLICITUD REVISIÓN (Reclamación a la Dirección del centro)
Si la solicitud es desestimada, el alumnado o su representante legal puede presentar escrito de reclamación ante la Dirección Territorial de Educación en el plazo de dos días hábiles contados a partir de la recepción de la notificación de la resolución del centro. Este escrito se presentará en la secretaría del centro, IMPRESO RECLAMACIÓN AL DT
SOLICITUD DE COPIA DE LAS PRUEBAS
Si el alumno o alumna desea solicitar copia de alguna de las partes de la prueba, deberá solicitarlo por escrito en la secretaría del centro. La DGFPEA enviará a los centros un modelo de esa solicitud. En cualquier caso, se proporcionará solamente copia de la producción del alumno o alumna no de las anotaciones del tribunal examinador. En caso de que solicite copia de la producción y coproducción de textos orales se le proporcionará únicamente copia de su producción, esto es, la tarea 1. Si desea la grabación de la tarea 2, que es una conversación con otro/a aspirante, la persona que solicita copia deberá aportar una autorización firmada por la madre, padre o tutor o tutora legal de la otra persona aspirante accediendo a compartir la grabación de la persona solicitante. Esto mismo se aplica en el caso de que se solicite copia de la mediación oral, que también es una conversación con otro/a aspirante. IMPRESO SOLICITUD COPIA DE LA PRUEBA
OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL
Finalizadas las pruebas de certificación, quien haya obtenido la calificación de “Apto”, podrá solicitar el correspondiente certificado oficial del nivel alcanzado.
Para la tramitación de los certificados oficiales de las enseñanzas de idiomas, el alumnado o sus representantes legales en el caso de menores de edad deberá dirigirse a la escuela oficial de idiomas a la que su centro esté adscrito. Se presentará la solicitud para la expedición del certificado oficial correspondiente ante la secretaría de la EOI. Dicha solicitud se deberá presentar acompañada del justificante de pago de la tasa (Modelo 700) por expedición de certificados oficiales de enseñanzas de idiomas.