
El Día de la Camisa Rosa es un evento anual contra el acoso escolar que comenzó en Canadá (año 2007) y Nueva Zelanda, pero se ha ido extendiendo a más partes del mundo. En él, las personas que participan llevan camisetas rosas para crear conciencia sobre el acoso, particularmente en las escuelas. Se celebra el último miércoles de febrero de cada año, así que en el IES Guía lo celebraremos el 28 de febrero-
En este Proyecto de eTwinning para conmemorar en nuestros centros El Día de la Camiseta Rosa estamos trabajando con dos centros de Croacia y otro de Turquía.
Dos centros croatas y uno turco
El alumnado que está participando es del comité de Igualdad. Por lo pronto han sido dados de alta en la plataforma de ESEP, creado su AVATAR y hecho su presentación, cuestionario inicial y dos sesiones de conexión en horario de tarde con el profesorado y alumnado de los otros centros. Propusieron varios logos para el proyecto.
El logo seleccionado es una propuesta de un alumno de Turquía. El objetivo es hacernos las camisetas con el mismo.
La siguiente actividad es el visionado de una película: Spijt
Para finalizar el proyecto, compondremos una canción y grabaremos el videoclip para presentarlo el 28 de febrero.
Profesorado implicado: Alicia Vega y Conchi Mateos.