INSTRUCCIONES PARA LA RENOVACIÓN Y MATRÍCULA ESO Y BACHILLERATO 2021/22

Estimadas familias, el plazo de matriculación estará abierto hasta el 7 de julio del 2021, en los siguientes enlaces:

ESO

BACHILLERATO

Deberán rellenar el formulario y si desea solicitar los servicios complementarios ( Desayuno Escolar, Beca de libros, Transporte Escolar) .

IMPORTANTE: El alumnado que RENUEVA con nosotros, solo tendrá que rellenar el formulario y adjuntar el justificante de pago de la matrícula.

El alumnado de NUEVA incorporación deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. DNI del alumno o alumna o de los padres, madres o tutores legales.
  2. Para el alumnado procedente de otros centros, certificación académica del centro de origen en
    el que se especifique la promoción de curso.
  3. En caso de padres separados, adjuntar la sentencia y el convenio regulador.
  4. En caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o
    cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba
    conocer, informes de los estudios médicos realizados (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.
  5. Cartilla de la Seguridad Social, tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o tarjeta de
    otra entidad aseguradora en la que el alumno o alumna sea beneficiario de prestación sanitaria.
  6. Justificante del pago de la matrícula.

Tasas matrícula: 15 € .Número de cuenta: ES29 2038 9004 11 6400000966. Poner en el concepto , nombre y apellidos del alumno/a.

TUTORIAL PARA HACER LA MATRÍCULA

Día de Canarias en el IES GB

Como cada año celebramos el Día de Canarias en el IES Guillermina Brito. Este año tratando de ajustarnos a la nueva situación, aunque con toda la ilusión como viene siendo tradición, ofreciendo actividades y talleres novedosos y divertidos que impliquen la participación del alumnado y docentes, tanto en las aulas como en los patios al aire libre.

Desde talleres de cerámica y pintaderas, instrumentos musicales canarios, muñecas de hilo, juegos tradicionales (carreras de sacos, juego del palo, cuchara, trompos, comba, bola canaria, lucha canaria) hasta actividades de Scape Room, Rap, bailes tradicionales y con especial agradecimiento a todos los monitores y a la Rondalla Municipal.

También agradecemos la gran implicación del alumnado profesores y coordinadores para que la jornada fuera tan especial. Dejamos una muestra de los murales del concurso del Día de Canarias hechos por los grupos del centro:

Ganadores del proyecto Un Mar de Ciencias 2021

El pasado 14 de mayo tuvo lugar la final del concurso Un mar de Ciencias 2021. Una iniciativa de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, con la participación la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, la ULPGC,…, con el fin de fomentar entre los jóvenes la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias.

El IES Guillermina Brito ha participado en las diferentes modalidades con una serie de proyectos de investigación con el cuidado del mar como fondo. Siendo las clasificaciones por categorí­a las siguientes:

En la Modalidad Ramón Margalef ( 1º y 2º ESO)

IES Guillermina Brito: Aprovechamiento de arribazones de algas

2º IES José Arencibia Gil: El viaje de las tortugas

3º IES Isabel de España: “ Consumo de agua potable”

IES Guillermina Brito: Un paseo por las aguas canarias

En la Modalidad Charles Darwin (3º y 4º ESO)

1º CPEIPS Marí­a Auxiliadora: Las mascarillas del mar

IES Guillermina Brito: Deshielo del océano

IES Guillermina Brito: Terremotos en nuestras costas

En la Modalidad Alexander von Humboldt (1º y 2º Bachillerato)

IES Guillermina Brito: Bioplásticos Marinos

2º IES Villa de Firgas: Algas en la alimentación

En la Modalidad Jacques Piccard (Ciclos Formativos)

1º IES Profesor Antonio Cabrera Pérez Calidad del agua del mar

Hacer que la ciencia sea una actividad atractiva a los escolares canarios, poner de relieve que el océano que rodea a las islas es un enorme laboratorio vivo, resaltando el carácter multidisciplinar de las ciencias y la importancia de la conservación de la biodiversidad, son algunos de los múltiples objetivos que se persiguen con este programa.

Los trabajos de investigación presentados por los estudiantes abordan temas relacionado con los océanos, su conocimiento o conservación, a través de cualquiera de las disciplinas cientí­ficas experimentales o técnicas, aceptándose también los proyectos de investigación y difusión en otros campos de conocimiento (Biología, Ecologí­a, Fí­sica, Geologí­a, Quí­mica y Matemáticas, incluyendo la Gestión y Educación Ambiental o cualquier otra disciplina, incluyendo el dibujo y la música).

23 de abril: Día del libro

La jornada fue dedicada al autor canario Benito Pérez Galdós por el centenario de su fallecimiento, llevándose a cabo diversas actividades para conmemorar este día: Como vídeos de animación a la lectura; podcast elaborados por los alumnos en la Radio del Guille. Exposición en la entrada con materiales cedidos por la Casa-Museo Pérez Galdós, leyendas africanas a cuentos infantiles por parte de los alumnos; Panel giratorio en la entrada de la Biblioteca con las recomendaciones literarias de los alumnos del centro, pintar poemas , lecturas y artículos del Blog de alumnos del Guille, amigo invisible, etc.

Jornadas de África del Guille

Del 13 al 15 de abril hemos celebrado en el centro una nueva edición de Las Jornadas de África: Una mirada en positivo. Para ello, se han desarrollado en los diferentes días charlas y talleres para grupos de 1º y 2º ESO, Aula Enclave y 2º de bachillerato. Además las materias han contextualizado algunas de sus actividades en la temática africana.

Actividades dinámicas y participativas como Capoeira, talleres de cuentacuentos, Charlas del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) o charlas en representación senegalesa sobre tradiciones y cultura africanas.