Novedad en la Biblioteca del IES Güímar: Periódico digital Leer nos Une y acceso a las ediciones antigua (red Bibescan 2015-2016)

Durante este curso académico se sigue publicando, con una frecuencia semanal, el periódico digital «Leer nos une» que tal como se informó en el curso académico anterior permite trabajar la curación de contenidos y ampliar el concepto de biblioteca.

De este modo cada martes se publica el periódico donde el profesor Richard Velázquez Guzmán (@bibliokurator) se encarga personalmente de filtrar, organizar y compartir las noticias relacionadas con el mundo de los libros para la comunidad educativa del IES Güímar. Este periódico es una herramienta para combatir la infoxicación cuya principal característica es que el proceso de curación se realiza de modo manual.

Durante este primer trimestre del curso académico 2015-2016 se han publicado 16 ediciones del periódico en la biblioteca virtual.

El periódico digital «Leer nos une» se puede consultar en el siguiente enlace: http://paper.li/bibliorealidad/1421644231 y sus características en http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/2015/02/nuevo-periodico-digital-leer-nos-une.html.

Si se desea acceder a las ediciones antiguas del periódico hay que pulsar en Archivos y en el martes del calendario que se despliega tal como se muestra en las imágenes:

Diapositiva2

Diapositiva1

De este modo las novedades relacionadas con la Biblioteca que se han presentado en este curso académico se muestran en el siguiente diagrama (haz clic en la imagen para obtener una mejor resolución de la misma):periódico

Una biblioteca informa y forma a sus usuarios.

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.