Plan lector del IES Güímar (curso 2017-2018).

Plan lector del IES Güímar (curso 2017-2018):

COORDINADORA: Profesora Leni Díaz Durán.

OBJETIVOS: Con el Plan Lector se pretende continuar con la labor de de introducir dentro del currículo un tiempo específico para la lectura, asumiendo que la afición por leer es algo que se aprende. Por ese motivo, el objetivo primordial será fomentar y consolidar el hábito lector entre los alumnos de la ESO, utilizando le lectura como fuente de disfrute e información.

HORARIO: Para llevar a cabo este Plan Lector, se establecerán, aproximadamente, 20 minutos semanales de lectura en el aula al principio de cada clase (nunca a primera hora ni a última) y en los distintos días de la semana. La primera semana se empezará a leer el lunes durante la segunda hora, la segunda durante la tercera y así sucesivamente hasta llegar a quinta hora, y se hará lo mismo el resto de los días de la semana. El hecho de que se haga rotativo en días y horas facilita que no siempre sea al mismo profesor el implicado y que no genere problemas en el desarrollo de la Programación Didáctica de cada Departamento

RECURSOS: Los textos seleccionados para llevar a cabo el Plan Lector tratarán temas diversos y, en la medida de lo posible, actuales. Además, como en el curso pasado, contaremos con un Plan Lector Digital, de carácter opcional, cuyos detalles se explicarán la próxima semana.

LEEMOS JUNTOS: Hoy tengo ganas de sonreír (primer texto del PLAN LECTOR para el 9 de octubre de 2017).

Haz clic para acceder a plan-lector-hoy-tengo-ganas-de-sonreir.pdf

Esta entrada fue publicada en Plan lector. Guarda el enlace permanente.