Reconocimiento de las buenas prácticas educativas en la biblioteca del IES Güímar: Finalista del sello CCB 2017.

 El proyecto de gestión de la biblioteca del IES Güímar «Déjate llevar por la imaginación» desarrollado por el profesor Richard Velázquez Guzmán ha sido reconocido como Finalista del sello CCB 2017 otorgado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) (órgano que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas dependiente del Ministerio de Cultura) en la categoría de bibliotecas escolares españolas.

El sello CCB tiene como finalidad resaltar el valor de los proyectos innovadores de bibliotecas de las diferentes tipologías y que puedan servir como modelos de buenas prácticas relacionados con los objetivos generales del II Plan Estratégico del CCB.

El proyecto galardonado como finalista recoge las acciones realizadas con objeto de poner de manifiesto la necesidad de la adaptación, evolución e innovación de las bibliotecas escolares a los nuevos tiempos atendiendo a las necesidades de su comunidad educativa de modo que se valore su utilidad para la sociedad.

Los objetivos desarrollados son:

  • Desarrollar la biblioteca como un espacio útil para la comunidad educativa compensando desigualdades sociales y haciendo partícipe a la comunidad de la información y contenidos generados por ella.
  • Apertura de la biblioteca a toda la comunidad educativa del IES Güímar mediante la Biblioteca Virtual y redes sociales así como al desarrollo de la bibliomovilidad teniendo en cuenta la realidad del alumnado que se caracteriza por el uso de dispositivos móviles en su vida cotidiana.
  • Mejorar la gestión de la biblioteca mediante diversas herramientas.
  • Mejorar la calidad de los servicios de modo que la comunidad educativa pueda participar tanto en diferentes procesos (sugerencia de nuevos fondos, toma de decisiones en la adquisición de los nuevos fondos) contribuyendo al papel de la biblioteca como elemento compensador de desigualdades sociales.
  • Generación de una comunidad lectora cuyo origen sea la creación de contenidos que fomentan el hábito lector por parte del alumnado de bachillerato y que se puedan difundir en la Biblioteca Virtual para que hacer partícipes de su lectura al resto de la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.