El IES Güímar ha participado en la «Semana de la Programación de la Unión Europea» y en la «Hora del Código de Canarias» fomentando el Pensamiento Computacional mediante actividades de programación realizadas por el alumnado de 4º ESO (materia de Tecnologías) y de 1º y 2º de Bachillerato (materia de Tecnologías de Información y Comunicación). El objetivo de esta actividad es seguir mostrando que todo el mundo puede aprender a programar, favoreciendo habilidades de resolución de problemas, lógica y la creatividad.
El alumnado de 2º de Bachillerato ha utilizado por primera vez el proyecto «Dystopia 2153» en la Red Bibescan que plantea el aprendizaje de la programación mediante novelas gráficas digitales como elementos que acompañan a la lectura de cada episodio. Las características de este proyecto se pueden observar en el siguiente enlace: https://vimeo.com/139967704.
De este modo el alumnado ha realizado las actividades de programación planteadas en el episodio uno «Escape de The Rathouse» fomentando sus habilidades de resolución de problemas:
¿Escaparán o el malvado Harry Mole y BASH los atraparán?«
Fuente de la imagen: https://twitter.com/dystopia2153 |
Haz clic en el mapa para observar las actividades realizadas en la «Semana de la Programación de la Unión Europea» que se difunden en Twitter utilizando la etiqueta #Codeweek: