Constelación de estrellas en la Biblioteca Virtual del IES Güímar: Líneas de tiempo (Proyecto Biblioteca escolar como centro de aprendizaje al servicio de la comunidad educativa lectora (red Bibescan)).

La Biblioteca Virtual del IES Güímar presenta a la comunidad educativa una muestra de las estrellas que podemos observar en el firmamento de nuestro centro: escritores y escritoras haciendo hincapié en las escritoras canarias.

La Red Canarias de Escuelas para la Igualdad (RCEI) del IES Güímar cuya coordinadora es la profesora María del Pilar Govantes Moreno  hizo posible que el alumnado pudiera consultar el panel de la exposición «Constelación de escritoras canarias» (http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/escritorascanarias/). Se trata de un proyecto educativo impulsado por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades, en el marco de las iniciativas trasversales del Área de Comunicación, el Área de Igualdad y el Programa EnSeña que cuentacon la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

Sabías que Carl Sagan (astrónomo y divulgador científico) descubrió las estrellas gracias a su madre que le regaló un carné de  la biblioteca  cuando tenía cinco años y le pidió un libro sobre estrellas al bibliotecario:

«Somos polvo de estrellas 

contemplando las estrellas».

Cada estrella es única e irrepetible y está conectada con todo el universo de la comunidad educativa.

Te animamos a que descubras nuestro firmamento lleno de estrellas a través de las líneas de tiempo creadas por otras estrellas (el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que cursa la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación del IES Güímar). Este trabajo se integra en las acciones llevadas a cabo por la red Bibescan en el centro siendo su coordinador el profesor Richard Velázquez Guzmán. Las líneas de tiempo dedicadas a las escritoras canarias se caracterizan por presentar la biografía de estas escritoras, sus obras, recursos multimedia (videos y podcasts) y páginas web.

Haz clic en el enlace para observar  nuestro firmamento de estrellas que se presentarán durante las próximas semanas: https://bibliotecaiesguimar.blogspot.com/search/label/Constelaci%C3%B3n%20de%20estrellas.

Recuerda cuando observes estos trabajos:

«Estamos hechos para brillar».

Aprende de la biografía y obras de los escritores y escritoras. Hay que conocer el pasado para entender el presente y proyectar el futuro.

Deja tu polvo de estrella en el camino de la vida.

  Empieza a pensar en las posibilidades que tu futuro te ofrece porque el cielo nos llama…

 

Esta entrada fue publicada en Noticias (Bibescan). Guarda el enlace permanente.