Recorrido por parte del patrimonio artístico de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado día 24 de enero, los alumnos de Historia del Arte de 2º Bachillerato gastaron la suela de sus zapatos en un recorrido por parte del patrimonio artístico de Santa Cruz de Tenerife. En un «paseo» de unos 5 km, recorrieron las ramblas de la ciudad visitando algunas de las más destacadas obras de la Exposición Internacional de Escultura en la Calle 1973, como la Femme Bouteille de Joan Miró o el Guerrero Goslar de Henry Moore; para posteriormente adentrarse en las entrañas del Parque García Sanabria y encontrarse con sorpresas como el Monumento al gato de nuestro querido Óscar Domínguez.

Tras una breve desviación hasta la Logia Masónica de la ciudad, continuaron su visita por la colección de arte del Museo Municipal de Bellas Artes, donde pudieron admirar obras tan grandes como el «Tríptico de Nava y Grimón» de artista flamenco del siglo XVI Pieter Coecke, o de otros artistas como José de Ribera o el mismísimo Francisco de Goya.

Por último, llegaron hasta la exposición temporal e itinerante que Caixaforum trajo a la ciudad, centrada en la temática del Guernica de Pablo Picasso, sus andares y su repercusión en el momento y hasta día de hoy. Finalmente, valoraron el gran cambio que ha experimentado el entorno de la Plaza de España, a través de una breve escapada a los restos del Castillo de San Cristóbal, valorando el cambio que experimentó durante el siglo XX, hasta el gran lago que Herzog & De Meuron diseñaron y que hoy todos visitamos y disfrutamos.

En resumen, una experiencia agotadora y para la que aún nos faltó tiempo. Pero ya lo encontraremos porque esta Historia del Arte continuará…

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Especialidad Geografía e Historia. Guarda el enlace permanente.