El profesorado del IES Güímar… continuamente formándose.

El profesorado del IES Güímar ha tenido varias formaciones desde el comienzo del curso académico 2019-2020. 
 
La primera titulada «Protección de datos y protocolo para la publicación de imágenes, vídeos, audios y noticias en web y RRSS» fue impartida por Richard Velázquez Guzmán, el coordinador TIC de nuestro centro. Richard también nos puso al día en el uso y funcionamiento de EVAGD. Esta plataforma impulsa el trabajo colaborativo del profesorado, creando espacios de coordinación docente y puntos de encuentro del profesorado, donde se podrán crear y compartir materiales y experiencias. Además, sirve como apoyo a la enseñanza presencial. 
 
En el mes de septiembre, al profesorado también recibió una importante formación en «Detección y prevención de situaciones de violencia de género en el ámbito escolar» impartida por Antonio Perdomo Rodríguez, técnico del Servicio Insular de Atención Especializada (IASS) y una psicóloga del Servicio Insular de Atención a la Mujer.
 
La charla «Prevención de riesgos laborales y protocolo de evacuación» fue impartida por nuestro coordinador de prevención de riesgos laborales Héctor Delgado Gil. En esta charla Héctor nos explicó el procedimiento en caso de evacuación o no evacuación (en el caso de lluvias fuertes), además de pautas para prevenir situaciones de riesgo.
La formación titulada MATERIA – TIC, nos mostraba como tratar de mejorar la enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías para diseñar tareas. Juan Agustín Noda Gómez, docente de matemáticas del IES Güímar y ponente de la formación, nos dice que hay que tratar que el alumnado sea el verdadero protagonista en resolver sus dudas. Juan Agustín nos mostró su experiencia desde la materia de matemáticas pero es extensible a cualquier otra materia.
 
La última formación impartida el 1 de octubre por Ricardo Pais Álvarez, nuestro asesor del CEP, resolvía algunas de nuestras dudas de cara al curso académico sobre programaciones, criterios de evaluación, criterios de calificación, estánderes de aprendizaje, competencias clave, instrumentos de evaluación…
 
Además de estas formaciones que hemos tenido en el centro escolar, los docentes tienen un amplio abanico de cursos presenciales y online, grupos de trabajo, acreditaciones profesionales, seminarios de trabajo para continuar formándose, ya que la formación continua es fundamental para actualizar los conocimientos y estar al corriente de las últimas tendencias y para el crecimiento profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.