Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado día 25 de Noviembre , Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujerel IES Güímar , un año más se suma a la campaña de sensibilización que tiene como objetivo erradicar de la sociedad el grave problema de la violencia de género y vicaria que se lleva cada año a cientos de mujeres y niños inocentes.

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa su colaboración en cada una de las acciones de esta campaña, a la Dirección, profesorado, alumnado, familias y personal no docente y de mantenimiento.

Igualmente agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Güímar su colaboración con la distribución gratuita de pegatinas con el logo y lema de nuestra campaña (compartida con el IES Mencey Acaymo) » No cierres los ojos a la Violencia machista y actúa» y su visita a nuestras aulas este mismo día 25 N, donde compartimos la lectura del manifiesto y un fructífero diálogo con el alumnado.

Se han llevado a cabo múltiples actividades este año dentro de la campaña: Logo elaborado por Ithaysa, Carlota, Yaquelín y Daniela de 3º,4º y 2º PMAR,  Semáforo contra la Violencia fabricado por 1º y 2º FP de soldadura, Puerta Violeta, Alas del empoderamiento, exposición cuadros » No cierres los ojos», exposición de abanicos, cartelería 25 N, Tejido consentido, pulseras » Tejiendo la Igualdad» de ciclos de Dependencia, etc.

Muchísimas gracias a todo el profesorado y alumnado por su implicación un año más en esta causa tan importante y necesaria.

Lidia Jorge. Coordinadora del Eje de Igualdad y Educación afectivo-sexual. Plan de Igualdad.

Esta entrada ha sido publicada en Plan de Igualdad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.