Activistas: Somos parte del mundo.

«Dentro de las actividades del Plan de Igualdad y del proyecto » África una mirada en positivo», ayer 10 de mayo tuvimos la gran suerte de contar con la visita en nuestro centro educativo, IES Güímar, de Doña Concepción Zerolo, Don Gerjo Pérez ( Cinemateca Pedro Zerolo)  y de Doña Alfonsina Nvomo, Doña Gema Suse y Doña María Bengono , activistas de Guinea Ecuatorial de la Asociación “ Somos parte del mundo”.

Gracias Alfonsina, Gema y María por darnos abiertamente su testimonio vital. Gracias por luchar por los derechos de las personas LGBTIQ+ en su país. Gracias por dejarnos sin aliento al escuchar sus historias,de injusticia y persecución, porque así y solo así, con esta valentía, se pueden remover las conciencias para conseguir que nos convirtamos en esos agentes de cambio social en busca de una sociedad y un mundo verdaderamente igualitario donde la diferencia sea aplaudida y respetada y no perseguida y rechazada.

Gracias Conchi y Gerjo por acercar la realidad del mundo en que vivimos a las aulas y trabajar por una sociedad más justa y diversa».

Esta entrada fue publicada en Actividades del centro, Plan de Igualdad. Guarda el enlace permanente.