El alumnado de distintos niveles ha recibido un taller teórico – práctico de introducción a la lucha de garrote, donde ha conocido esta actividad tradicional, empleando para ello material propio de Educación Física.
La formación ha abarcado aspectos teóricos como el origen de la lucha, la elaboración del garrote, los distintos tipos de implementos existentes en prácticas similares o las partes del garrote, así como contenidos prácticos en los que se practicaron las técnicas básicas como: el braceo, el escachado, el santiguado, la revoleada, los cruzados arriba y abajo o los cambios de mano. Además, se destacó el empleo del garrote como elemento para la realización de derribos y enganches.
Algunas reflexiones hechas por los/as participantes son: “me interesan las técnica de lucha, sobre todo, y me gustaría practicar cada una con detenimiento”, “es un deporte bastante bonito”, “me ha parecido interesante por su combinación de deporte, técnica y respeto”, o “creo que su práctica mejora la concentración, la forma física y fomenta el trabajo en equipo”.




