De palique

El pasado 19 de enero, la calle mayor de Triana en Las Palmas de Gran Canaria se llenó de casetas de radio. Más de mil estudiantes procedentes de casi treinta centros escolares de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuertevenutra, La Palma y Tenerife llegaron para hacer radio, una radio que se codeó con las radios comerciales y que demostró que nuestro alumnado está compuesto por auténticos reporteros, reporteras y periodistas.  Estuvieron organizados en diferentes casetas de radios comerciales y escolares, sentados en torno a las mesas, entrevistando a diferentes profesionales y personalidades o participando en distintos talleres con la temática de la radio en todas ellas.

Se trataba del evento “De palique” que desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde reunió en Triana a escolares de todas las islas para mostrar parte del trabajo que, mediante el proyecto de Radio Escolar, realizan en su centro.  De Jinámar fueron tres centros, el IES Fernando Sagaseta, el IES Lila y el IES Jinámar. Este año el tema del evento eran las energías limpias, por esa razón nuestro alumnado prepararó un programa de radio que pretendía informar  y concienciar, por lo que invitaron al representante de la asociación ecologista La Vinca.

Los participantes de 3º de ESO había preparado con mimo y dedicación el programa y por ello debemos felicitarlos y desearles una larga trayectoria al frente de los micrófonos que, de seguro, a más de uno se le ha despertado el gusanillo.  

Pueden escuchar su intervención en el siguiente enlace: De palique IES Jinámar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *