Batallando en “Lucha Librito”

El pasado viernes 13 de Abril en la Biblioteca Arnao el alumnado del IES jinámar participó en el concurso literario “Lucha Librito”. Se trata de un trepidante juego donde los participantes se convierten en escritores luchadores, que con su ingenio y sus máscaras mexicanas se desafían improvisando historias instantáneas.

El/la escritor/a que haga la mejor improvisación pasará a la siguiente fase mientras que su contrincante tendrá que desvelar su auténtica identidad.

Vencerá quien consiga llegar a la gran final y como premio obtendrá el título  de campeón literario.

Se presentaron ocho luchadores:

Los primos de Ana Gabriel, hermanos de Puigdemont, cuñados de Josué Torrent y suegros de Jordi Sánchez “Los Independistas Literarios” (Benjamín y Edgar).

Los DJ Maximium han llegado si quieres una rima YO te la hago (Daniel y Chedey).

Con 50 Kg de peso y 100 Kg de calidad, “Los Dioses De La Literatura” acaban de llegar. (Daniela y Alejandro).

Los Príncipes De Las Letras Castellanas, defensores de la creatividad y en contra del que dirán. (Gabriel y Moisés).

Era una mañana soleada y calurosa pero los escritores debíamos ir antes para prepararnos antes de la lucha. Allí nos recibió una señora muy simpática que nos entregó las máscaras y nos indicó como debíamos luchar. Entonces comenzó la lucha el primer combate fue: “DJ Maximium” contra “Los Príncipes De Las Lenguas Castellanas” entró la primera pareja y después de minutos interminables salieron del ring y entraron sus rivales para empezar. Cuando acabó la segunda pareja, llamaron a los cuatro luchadores para elegir un ganador. Después de segundos de suspense, descubrimos que los ganadores eran “Los Príncipes De La Literatura”

En la siguiente ronda luchamos “Los Independentistas Literarios” contra “Los Dioses De La Literatura”. Primero entraron nuestros oponentes que al parecer elaboraron una buena historia por los ruidos del público, luego entramos nosotros e hicimos una historia ambientada en la derrota del FC Barcelona ante La Roma, sinceramente dimos una historia muy mala, pero graciosa y, obviamente, fuimos derrotados ante Los Dioses.

En la última batalla “Los Dioses” contra “Los Reyes”. La expectación era máxima. Ambos equipos dieron sus mejores historias para poder ganar el título. Durante las improvisaciones los minutos me parecieron horas, quería saber quién sería el vencedor. Cuando ambas parejas acabaron de escribir sus relatos llamaron a todos los luchadores para dictaminar el vencedor del campeonato y con mucha alegría el presentador gritó:

– ¡Y los vencedores del campeonato son LOS DIOSES DE LA LITERATURA!

Hubo un gran aplauso y muchos gritos vitoreando a esta pareja.

Finalmente, todos los asistentes nos sacamos una foto y  volvimos al instituto felices porque nos lo pasamos muy bien.

 

Benjamín Pérez Cruz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *