Archivo de la categoría: Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario

Clase de Historia Fuera del Aula: Recorrido Histórico por San Juan

El alumnado de 2°CFGB Informática y Comunicación, 4°A de ESO y Aula Enclave pudo disfrutar de una clase magistral el viernes 16 de febrero a cargo del profesor de Geografía e Historia, don Pedro Naranjo. (más…)

El alumnado de 2°CFGB Informática y Comunicación, 4°A de ESO y Aula Enclave pudo disfrutar de una clase magistral el viernes 16 de febrero a cargo del profesor de Geografía e Historia, don Pedro Naranjo. (más…)

Publicado en Centro, Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Etiquetado , | Deja un comentario

CUADERNO Y VÍDEO PARA TRABAJAR LOS FINADOS

Desde el «Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario» queremos compartir un cuaderno y un vídeo didácticos para trabajar la fiesta de «Los finados». Esta efeméride, que está próxima a celebrarse, es una de las tradiciones más rica y más arraigada de nuestra sociedad. Sirva este material para conocerla en mayor profundidad.  (más…)

Publicado en Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Etiquetado | Deja un comentario

FINALISTAS DEL CONCURSO «CANARIAS A PIE DE FOTO»

Los alumnos de la optativa de fotografía de 1º de Bachillerato han sido premiados con el 2º premio en el concurso a nivel autonómico de  «Canarias a Pie de Foto». El trabajo ha sido elaborado  por  la materia de fotografía y el  eje de Patrimonio  conjuntamente. Felicitamos a los alumnos por tan magnífico trabajo.

Publicado en Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario, FOTOGRAFÍA | Etiquetado , | Deja un comentario

Composición Surrealista

Desde la materia de Educación Plástica y Visual, nuestro alumnado perteneciente a 4º de la ESO, y bajo la coordinación de la profesora Iria Lestón Lemiña, ha trabajado durante algunas semanas el Surrealismo en Canarias. Mediante esta actividad, el alumnado pudo conocer la importancia de este movimiento artístico en Canarias, y profundizar aún más en uno de los artistas más relevantes en este estilo, como es el pintor Juan Ismael y su obra : » Composición Surrealista».

(más…)

Publicado en Dibujo, Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Etiquetado | Deja un comentario

PATRIMONIO: Programa de radio sobre el Día los Finados

Programa de radio sobre el Día de los Finados del coordinador del Eje de Patrimonio, Echedey Bassó

Publicado en Alumnado, Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Etiquetado , | Deja un comentario

Vida y obra de José Arencibia Gil

Ens

Publicado en Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Etiquetado | Deja un comentario

PROGRAMA EnseÑas. IES JOSÉ ARENCIBIA GIL. CURSO 2020-21

Estimada comunidad educativa del IES José Arencibia Gil:

Desde el Programa EnseÑas, destinado al estudio y la divulgación del patrimonio cultural más próximo al centro educativo, deseamos darle la bienvenida a un nuevo curso escolar, sin duda, un curso complejo y atípico, pero colmado de nuevos retos.

Permítannos darles un especial saludo, a todo ese nuevo alumnado que se incorpora a nuestro centro educativo este curso, familiares y, por supuesto también, a la cuantiosa relación de docentes que han llegado al IES José Arencibia Gil.

Este curso nos estrenamos con una nueva sección, denominada ¿ Sabías que…? destinada al aprendizaje y divulgación de esa notable cantidad de joyas patrimoniales que se encuentran en nuestra Ciudad de Telde, y cuyos valores, bien merecen ser conocidos y divulgados entre nuestra comunidad educativa. Para ello, vamos a ir paulatinamente tratando a lo largo de este curso, cada uno de los encantos patrimoniales tangibles e intangibles que se hallan en nuestra Ciudad de Telde.

Es nuestro deseo que, disfruten con el aprendizaje y las curiosidades que iremos desgranando a lo largo de estos próximos meses, porque como bien dice nuestro lema: » Cada pueblo posee su encanto patrimonial, pero el de Telde es especial…¡ Te invitamos a conocerlo!»

 

Un saludo

Echedey Bassó Falcón

Profesor Coordinador del Programa EnseÑas.

Publicado en Eje Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Etiquetado | Deja un comentario