Día Mundial de la Salud. 7 de abril de 2022

NUESTRO PLANETA, NUESTRA SALUD

El alumnado de 2º bachillerato de la materia de Biología Humana, ha trabajado durante varias sesiones sobre el Día Mundial de la Salud, plasmando sus ideas en un póster basado en el lema de este año.

Los alumnos del Aula Enclave han diseñado este fantástico póster para celebrar el día mundial de la Salud inspirado en la salud de nuestro planeta y en nuestra propia Salud.

El 7 de abril es el día MUNDIAL DE LA SALUD, este año 2022 se centra en el tema del vínculo entre la salud de nuestro planeta y la salud de los seres humanos. La salud y la de nuestro planeta están indisolublemente unidas, y la necesidad de centrarse en crear sociedades saludables en un planeta en equilibrio es cada vez más evidente. Todo está interconectado: los problemas, las soluciones y nosotros.

La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud. Nuestras decisiones políticas, sociales y comerciales están favoreciendo la crisis climática y sanitaria. Más del 90% de las personas respiran un aire insalubre que es consecuencia de la quema de combustibles fósiles. Debido al calentamiento del planeta, los mosquitos propagan las enfermedades más lejos y más rápido que antes. Los fenómenos meteorológicos extremos, la degradación del suelo y la escasez de agua están desplazando a las personas y afectando a su salud. La contaminación y los plásticos llegan hasta el fondo de nuestros océanos más profundos, de las montañas más altas, y se han abierto paso en nuestra cadena alimentaria. Los sistemas de fabricación de alimentos y bebidas muy transformados y poco saludables están impulsando una ola de obesidad, aumentando el cáncer y las enfermedades cardíacas, al tiempo que generan un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Nuestro centro, desde los ejes de Salud y Educación Emocional, Medio ambiente y Sostenibilidad con la colaboración de los departamentos de Biología-Geología, Educación Física, Física y Química, Educación Plástica y Visual, Lengua y el Aula Enclave, han ido trabajando con nuestro alumnado estas temáticas, favoreciendo la reflexión del mensaje de la OMS a través de distintas actividades desarrolladas en distintos niveles y materias.

 

Acerca de Paco Santana Cáceres

Coordinador TIC - IES José Arencibia Gil Blog https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/fsancac/
Esta entrada ha sido publicada en Ciencias Naturales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *