CONVOCATORIA SOLICITUD BECAS NEAE

La convocatoria para solicitar becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022-2023 se publicó el 18 de mayo de 2022, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022.

Toda la información está disponible en los enlaces :

www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/artisticas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Tipos de ayuda – Ayudas de apoyo educativo – Becas y ayudas para estudiantes | Ministerio de Educación y Formación Profesional (becaseducacion.gob.es)

La solicitud ha de hacerse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para lo que habrá que registrarse previamente siguiendo los pasos que se encuentra en los enlaces facilitados, salvo que ya lo esté, por cursos anteriores, y en ese caso no es necesario volverse a registrar.

Acceso al servicio online:

–  con Cl@ve, o con DNI o certificado electrónico, si disponen de ellos.

– con usuario y contraseña (registrándose previamente). Esta contraseña la necesitará para consultar el estado de la beca y para solicitar becas los próximos años. Si se accede de esta forma, bastará con que rellene la solicitud, imprima el PDF que se genera y lo presente en el centro educativo antes del 30 de septiembre. En este PDF ya están los certificados que se necesitan.

En el PDF aparecerán la solicitud y los certificados, que servirán para justificar que se reúnen los requisitos para recibir la ayuda. También deberá imprimirlos y presentarlos en el colegio (antes de la fecha límite para presentar solicitudes), para que los rellenen y firmen los responsables de hacerlo (director o secretario del centro, equipos de orientación, inspectores, etc.). En cada uno de ellos aparece quién deberá rellenarlos y firmarlos.

Acerca de Paco Santana Cáceres

Coordinador TIC - IES José Arencibia Gil Blog https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/fsancac/
Esta entrada fue publicada en Administración. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *