Publicado el

Concurso Escolar 2021: “¿Qué es Europass para ti? – What does Europass mean to you?”.

«¿Qué es Europass para ti?” “What does Europass mean to you?»

El nuevo Portal Europass lleva poco más de un año en funcionamiento. Desde el CNE en España somos conscientes del gran valor que esta plataforma tiene para facilitar la movilidad y la empleabilidad de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes.

Por ello, se pone en marcha una nueva edición de este concurso escolar dirigido a estudiantes de cualquier modalidad educativa, de entre 14 y 18 años, con la finalidad de dar una difusión máxima al Portal Europass entre nuestros estudiantes, para que conozcan por sí mismos todo su potencial y se familiaricen con las herramientas digitales de las cuales se beneficiarán en un futuro a corto plazo.

Cómo participar

La participación en el concurso será de manera individual e implica la realización obligatoria de estas dos tareas:

1. La grabación de un vídeo corto, 30 segundos máximo, en el que se responda a la pregunta: ¿Qué es Europass para ti? / “What does Europass mean to you?”.

El vídeo podrá grabarse en español o en inglés y se podrá utilizar, aunque no es obligatorio, algún formato de aplicaciones de redes sociales como TikTok.

2. Registrarse en el Portal Europass y crear un Perfil en uno de los 29 idiomas disponibles.

Para participar en el concurso se enviará un correo electrónico a europass@sepie.es, con el asunto «Concurso Europass 2021», y con los siguientes documentos:

  • La solicitud de participación (Anexo I).
  • La autorización del padre, madre o representante legal del estudiante, si es menor de 18 años, para el buen uso de la imagen y del vídeo (Anexo II-a) o bien, la autorización del estudiante si ya tiene los 18 años (Anexo II-b).
  • El enlace donde se encuentre alojado el vídeo (Google Drive, Dropbox, YouTube o WeTransfer). NO adjuntar el archivo de vídeo directamente.
  • El enlace al Perfil de su cuenta Europass.

El plazo estará abierto del 23 de noviembre al 17 de diciembre de 2021.

En el siguiente enlace podrán acceder a las bases del concurso y a los Anexos correspondientes: http://sepie.es/iniciativas/europass/concursos.html