FONDO SOCIAL EUROPEO

Las actuaciones desarrolladas en el marco de este proceso están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020.

Este centro gestiona actuaciones que están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciadas por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 dentro de los siguientes programas:

  • Programa Dual: Formación Profesional Dual
  • Programa Calidad: Calidad de la Formación Profesional
  • Programa PROF-2019: Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP.




PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 2014-2020

2º de Administración y Finanzas

Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 2014-2020, susceptible de ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus dentro del nuevo marco financiero 2021-2027, destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En concreto desarrolla actuaciones según el Eje prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente:

– Mejorar la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos.

– Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional.

La UE financia en un 85% este Programa Operativo, y la inversión prevista para llevar a cabo las acciones incluidas en este Eje de 84.976.914 euros.

Los grupos cofinanciados por el FSE en este curso escolar 2022-2023 son: 2º CFGS de Administración y Finanzas.

Enlaces:

  • Fondos Europeos del Gobierno de Canarias [véase]
  • Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública [véase]
  • Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Trabajo y Economía Social) [véase]


Este centro participa en el Programa de Cooperación territorial «Impulso de la FP Dual» financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la implantación DE LA FP DUAL en Canarias.

Se enmarca en la Resolución 12 de diciembre de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se concede un importe de 836.606,72 € a la Comunidad Autónoma de Canarias, consignado en la aplicación presupuestaria 18.05.322B.454.02 de los presupuestos generales del Estado para 2018, para el desarrollo de acciones de impulso a la formación profesional dual.