TU FUTURO COMIENZA AQUÍ. PREINSCRIPCIÓN 2021. RESERVA TU PLAZA DEL 6 AL 30 DE ABRIL.

Para ser admitido en un Ciclo Formativo, pruebas de acceso o Bachillerato, es muy importante que hagas la preinscripción (solicitud-reserva de plaza): aumenta mucho la posibilidad de cursar lo que elijas y se garantiza impartir la amplia oferta aprobada para nuestro Centro (clic en imagen)

 

              

Aquí tienes los sencillos pasos a seguir:

 

Ver Cartel Ciclos Formativos IES La Aldea 2021-22

Si estás cursando 6º de primaria, 1º, 2º o 3º ESO en La Aldea, tu plaza en nuestro instituto ya la tienes: no haces preinscripción.  

ENTRAMOS EN UN PERIODO DE RIESGO ALTO: POR FAVOR, EXTREMAR LAS PRECAUCIONES.

Las próximas semanas serán decisivas y muy delicadas

Tenemos que hacer un esfuerzo especial por cumplir con las medidas que nos protegen; la irresponsabilidad de una sola persona puede causar el contagio de otras muchas, no lo olvidemos, es mucho lo que ponemos en riesgo.

Pero ya sabemos cómo evitar la transmisión:  

1. Mantener los espacios bien aireados. Ventanas y puertas seguirán abiertas para que el virus no se concentre alrededor de nosotros.

2. Uso adecuado y continuo de mascarillas. Evitan que la carga viral aumente rápido en los espacios que ocupamos, pero su protección sólo es efectiva con ventilación y guardando la distancia de seguridad. Procura no permanecer más de 15 minutos cerca de otras personas y en zonas poco ventiladas.

3. Distancia interpersonal mínima de 1,5 metros incluso en zonas externas.  Esta es la medida que menos respetamos, ahora es fundamental que lo hagamos, especialmente cuando nos quitamos la mascarilla para comer; es el momento más crítico y tenemos que reducir al máximo el riesgo que supone:

No comas con frecuencia, hazlo siempre en zonas externas, nunca en aulas ni pasillos. Prohibido consumir chupa-chups y cualquier otra “golosina” que impida llevar mascarilla
Cuando no tengas la mascarilla, aumenta al máximo tu distancia con el resto de las personas
No está permitido hacer deporte en la cancha durante el recreo, pero sí en horas libres con la autorización del profesorado de guardia, siempre respetando la distancia de seguridad y evitando contactos: máximo de 8 personas
Un grupo sin clase que no respete estas normas, tendrá que permanecer en su aula con un docente de guardia y no se le atenderá en cafetería así que, por favor, vamos a actuar de forma responsable, nos evitaremos muchos problemas y discusiones sin sentido

4. Higiene personal y limpieza de los materiales que utilicemos.  Fundamental cuando tenemos que compartirlos (dispositivos informáticos, material escolar y mobiliario).

¿Quieres ver por qué funcionan estas medidas? Clic sobre la imagenPor qué nos contagiamos

Los centros educativos, a pesar de la cantidad de personas que convivimos en ellos, son probablemente los espacios más seguros ya que se facilita el cumplimiento de todas las medidas de prevención. Hasta el momento, en nuestro instituto no ha habido transmisión durante la jornada escolar lo que demuestra el elevado grado de compromiso de alumnado y profesionales.

Actuemos de forma similar en casa y durante el resto de nuestra actividad diaria. Procuremos, siempre con amabilidad, que las personas que nos rodean no cometan errores ya que la única forma de parar a este virus es trabajando como un equipo: el IES La Aldea COVID FREE.

 

Feliz Semana Santa, espero que puedan disfrutar de lo mucho que, incluso ahora, nos da la vida. 

El director
Ángel José Sánchez Enríquez  

 

YA DISPONIBLE LA 2ª PARTE DEL ÚLTIMO PROGRAMA DEL ROTULADOR

Puedes ver esta última parte en esta misma entrada, así como este y todos los programas anteriores pinchando en el banner del rotulador presente en esta entrada y en el margen derecho del blog del centro. Esperamos que los disfrutes. 

DENTRO DE POCO TENDREMOS UNA NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN EL CENTRO

El centro ha adquirido un a nueva estación meteorológica,  a través de  PCE Ibérica (puedes consultar aquí su apartados web sobre estaciones), que estará disponible dentro de poco en nuestro centro y al servicio de nuestros estudiantes. 

¿Predecir el tiempo que hará en La Aldea los próximos días?, ¿realizar informes del tiempo en nuestro municipio y su evolución?, ¿asociar datos locales a fenómenos meteorológicos globales como el cambio climático?, ¿compartir e intercambiar datos, informes y predicciones con otros centros del municipio, las islas, España o el Mundo?…todo esto y más estará muy pronto al alcance de nuestros estudiantes, fomentando su motivación, competencia digital, capacidad de trabajo en equipo, y muchos otros aspectos que el trabajo educativo de la meteorología puede traer consigo.

Imagen de RitaE en Pixabay

Conmemoración del 8 de marzo 2021

Nuestro alumnado de Artes Escénicas de 4º de la ESO ha preparado durante varias semanas este vídeo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con gran ilusión e imaginación han realizado varias piezas que incluyen interpretación, anuncios, canción y poesía.

VUELVE EL ROTULADOR

Estamos de suerte, a partir de ahora empezamos a emitir el magnífico programa realizado en el Centro “EL ROTULADOR” a través de nuestro Blog. Ya está disponible el nuevo programa (8, parte 1), que podrás ver, junto con todos los programas anteriores, picando el logotipo oficial del programa que aparece en el margen derecho de nuestro blog, o en esta misma entrada, picando en el log que tienes debajo. Deseamos que los disfrutes tanto como nuestros alumnos produciéndolo. 

CONCURSO: UN LOGO PARA EL IES LA ALDEA

Esperamos la participación de todos las personas que pertenecen o han pertenecido a nuestra Comunidad Educativa.

Aquí podrás consultar las bases del concurso:

Concurso LOGO

DECÍDETE Y ENTRA EN EL GOBIERNO DEL CENTRO

       TE NECESITAMOS       

Toda la comunidad educativa de un centro debe estar representada en su  máximo órgano de gobierno: el Consejo Escolar. Su función consiste en analizar   situaciones problemáticas y asuntos de interés general con el objetivo de alcanzar buenos acuerdos y acertadas decisiones. Sin la participación de personas de todos los sectores, con perspectivas y opiniones distintas, es muy difícil que lo logremos.

El IES La Aldea de San Nicolás tiene una importancia enorme en el municipio y debe ser gobernado por personas que sean conscientes de ello y crean que tenemos la capacidad de generar cambios.

 

 ¡PRESENTA TU CANDIDATURA! 

El objetivo de este proceso electoral es constituir un magnífico grupo de gobierno que, con ilusión y confianza, marque un camino de mejora continua de la calidad educativa. De esta forma, nuestros jóvenes y nuestro pueblo evolucionarán y estarán en condiciones de aprovechar las posibilidades que nos ofrezca el futuro: Nada es más valioso que la educación.

 Antes del próximo lunes 25 de enero 

ven al Centro, envía un email o llámanos por teléfono  

Email:  35009875@gobiernodecanarias.org              Teléfono:  928306360

Les prometo que serán encuentros dinámicos y de corta duración para tratar temas de interés en que todos podamos participar. Muchas decisiones no requerirán de debate presencial, gran parte de la comunicación e información fluirá vía internet y no será necesario reunirnos más de 2 o 3 veces al año.


  ¿Más información? Clic sobre la imagen 

   EL PROCESO ELECTORAL  

Necesitamos cubrir entre 1 y 3 plazas de madres y padres, su jornada electoral tendrá lugar el miércoles 3 de febrero y la urna estará situada en la entrada principal del Centro.

Horario: 07:45 a 09:15  / 10:30 a 11:30  / 13:15 a 14:15  / 18:00 a 19:30

  MODALIDAD DE VOTO NO PRESENCIAL (madres/padres/tutores legales)  

Si no puede venir al Centro a votar el día de las elecciones, siga el siguiente procedimiento: 

1. Antes del 3 de febrero, con su DNI, en la Consejería del Centro le facilitarán  papeleta, sobre y una autorización que debe firmar en ese momento. 

2. El día de las elecciones entregue la autorización y, en sobre sellado, la papeleta con su voto a su hijo/a para que lo introduzca en la urna. 

Hemos hecho un documental sobre el culto a la muerte en La Aldea a lo largo de su historia.

  click to see the making of

El trabajo cooperativo del alumnado de Latín (4º ESO) del IES La Aldea en el desarrollo de la unidad de aprendizaje sobre la muerte, junto con la inestimable ayuda del Proyecto de Desarrollo Comunitario y de D. Francisco Suárez Moreno lo ha hecho posible. Todo ello fraguado y capitaneado por el coordinador del Eje de Patrimonio social, cultural e histórico de nuestra Red InnovAS, Gabriel Eduardo Del Toro Vega. 

Es una clara apuesta por poner en valor nuestras tradiciones e historia de la mano del alumnado que es quien debe atesorar ese bien patrimonial y ejercer como garante de su transmisión.

Felicitaciones al equipo de trabajo y a las familias por el buen hacer de sus hijas e hijos.

 

    Veamos el resultado:    

¡VUELVE LA RADIO ESCOLAR¡

Estamos de vuelta en la radio escolar. Ya esta disponible el primer Postcast de este curso, un interesantísimo programa en el que participa el alumnado de integración y que trata sobre la violencia machista. Puedes escucharlo pinchando aquí.

También puedes acceder a todos nuestros podcast desde el menú de la barra lateral derecha de nuestro blog o pinchando aquí.

Esperamos que disfruten con nuestra radio.