ENTRAMOS EN UN PERIODO DE RIESGO ALTO: POR FAVOR, EXTREMAR LAS PRECAUCIONES.

Las próximas semanas serán decisivas y muy delicadas

Tenemos que hacer un esfuerzo especial por cumplir con las medidas que nos protegen; la irresponsabilidad de una sola persona puede causar el contagio de otras muchas, no lo olvidemos, es mucho lo que ponemos en riesgo.

Pero ya sabemos cómo evitar la transmisión:  

1. Mantener los espacios bien aireados. Ventanas y puertas seguirán abiertas para que el virus no se concentre alrededor de nosotros.

2. Uso adecuado y continuo de mascarillas. Evitan que la carga viral aumente rápido en los espacios que ocupamos, pero su protección sólo es efectiva con ventilación y guardando la distancia de seguridad. Procura no permanecer más de 15 minutos cerca de otras personas y en zonas poco ventiladas.

3. Distancia interpersonal mínima de 1,5 metros incluso en zonas externas.  Esta es la medida que menos respetamos, ahora es fundamental que lo hagamos, especialmente cuando nos quitamos la mascarilla para comer; es el momento más crítico y tenemos que reducir al máximo el riesgo que supone:

No comas con frecuencia, hazlo siempre en zonas externas, nunca en aulas ni pasillos. Prohibido consumir chupa-chups y cualquier otra “golosina” que impida llevar mascarilla
Cuando no tengas la mascarilla, aumenta al máximo tu distancia con el resto de las personas
No está permitido hacer deporte en la cancha durante el recreo, pero sí en horas libres con la autorización del profesorado de guardia, siempre respetando la distancia de seguridad y evitando contactos: máximo de 8 personas
Un grupo sin clase que no respete estas normas, tendrá que permanecer en su aula con un docente de guardia y no se le atenderá en cafetería así que, por favor, vamos a actuar de forma responsable, nos evitaremos muchos problemas y discusiones sin sentido

4. Higiene personal y limpieza de los materiales que utilicemos.  Fundamental cuando tenemos que compartirlos (dispositivos informáticos, material escolar y mobiliario).

¿Quieres ver por qué funcionan estas medidas? Clic sobre la imagenPor qué nos contagiamos

Los centros educativos, a pesar de la cantidad de personas que convivimos en ellos, son probablemente los espacios más seguros ya que se facilita el cumplimiento de todas las medidas de prevención. Hasta el momento, en nuestro instituto no ha habido transmisión durante la jornada escolar lo que demuestra el elevado grado de compromiso de alumnado y profesionales.

Actuemos de forma similar en casa y durante el resto de nuestra actividad diaria. Procuremos, siempre con amabilidad, que las personas que nos rodean no cometan errores ya que la única forma de parar a este virus es trabajando como un equipo: el IES La Aldea COVID FREE.

 

Feliz Semana Santa, espero que puedan disfrutar de lo mucho que, incluso ahora, nos da la vida. 

El director
Ángel José Sánchez Enríquez  

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.