El IES La Aldea ha concluido la instalación y puesta en servicio de la nueva estación meteorológica modelo PCE-FWS 20N. Se encuentra actualmente emitiendo datos en vivo del tiempo en nuestro municipio. Estos datos son volcados a una red de estaciones meteorológicas virtual (Weathercloud), donde además puedes consultar los parámetros emitidos por estaciones meteorológicas cercanas o de cualquier parte del mundo. Esta integración en la red ha sido posible gracias a la Raspberry Pi cedida por el CEP Noroeste y a su formación impartida sobre el uso didáctico de estaciones meteorológicas a la que asistieron varios docentes del centro. 

La estación esta compuesta por sensores que miden diferentes parámetros meteorológicos: temperatura, humedad, dirección y velocidad de viento. A partir de estos parámetros se pueden obtener otros que son también de importancia para el clima. Todo ello se puede consultar en la web de la estación, pulsando aquí, o desde el menú lateral de la web del centro. 

Se abre ahora un amplio abanico de posibilidades para el usos didáctico de esta estación y que nuestro alumnado se vea beneficiado con un elemento motivador como es el estudio del clima en tiempo real en nuestro centro y nuestro municipio.