Algo se mueve en el IES La Aldea de San Nicolás

El siguiente artículo ha sido publicado en Infonorte, dónde pueden ver el artículo original.

Algo es una palabra vacía que sería de tal pobreza léxica que no serviría para expresar lo que quiero transmitir con estas líneas. Todo un torrente de ilusión proveniente de unos centenares de jóvenes y no tan jóvenes se aproxima con mucha fuerza para contarnos unas historias variadas cargadas de muchas emociones y, sobre todo, de unos contundentes mensajes educativos. 

El IES La Aldea de San Nicolás ha tenido el honor de recibir hace unos días el primer premio en la categoría A3 del concurso educativo “Inventando, crecemos” con el cortometraje El diario. Sin duda, un merecido fruto del duro trabajo de todo un equipo de personas guiadas por el tesón del profesor Gabriel del Toro Vega.

Esto es solo el principio porque, desde mañana 21 de mayo hasta el 28 de mayo, se abren nuevas oportunidades de que puedan llegar muy lejos nuestras producciones cinematográficas de gran calidad que participarán en el festival de cine educativo CINEDFEST. Seis serán las propuestas que les hacemos desde nuestro IES y que pueden visualizar pinchando en cada título:

1º ESO A: El poder de la música

1º ESO B: A traición

1º ESO C: Change

2º ESO B-D: Un amor sin límites 

2º ESO C-D: Daniel (a)

2º ESO C/4º A/4º C/ 2º BACH A: El diario 

Ya tenemos garantizado el éxito de haber podido vencer a toda clase de obstáculos y llegar a la merecida meta de poder ver nuestra ilusión convertida en una realidad. Sin duda, es todo un honor haber podido guiar a muchos y a muchas adolescentes que han aportado tantos valores positivos a estas pequeñas obras de las cuales me siento orgulloso.

Nuestra labor ya está hecha. Esperamos que les guste y que nos apoyen para que nuestra travesía no se detenga aquí, sino que continúe hasta el final. Con unos cuantos clics en sus dispositivos pueden lograrlo.

Toda la información para poder votar a nuestros cortometrajes la tienen en el vídeo de este enlace.

Simplemente, pasen, vean, disfruten y voten.

Muchas gracias. El espectáculo solo acaba de comenzar.

Chano Rodríguez García
Docente del IES La Aldea de San Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.