Algo se mueve en el IES La Aldea de San Nicolás (segunda parte)

El pasado día 20 de mayo escribí en este mismo medio un artículo en el cual daba a conocer el excelente trabajo audiovisual realizado por la comunidad educativa del IES La Aldea de San Nicolás.


Desde esa fecha, no han parado de llegar las buenas noticias. El viernes 28 de mayo tuvimos el honor de acudir a la gala de premios de la IX Muestra-Certamen de Cine Educativo del CEP Gran Canaria Noroeste, Sin re-cortes en corto, en la cual resultó ganadora del primer premio nuestra producción El diario, en la sección cortometraje. En ese mismo acto, el Reconocimiento por la Igualdad recayó en Daniel (a) por ser la obra que mejor reflejó y promovió el tratamiento igualitario entre personas, independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género.

 

Estos días hemos conocido que en la gala final de otro festival de cine educativo, Cinedfest, estaremos representados por estos dos cortometrajes de los cuales nos sentimos muy orgullosos, así como del resto de producciones que no han podido llegar tan lejos pero han estado a la altura en calidad y en la difusión de valores educativos. En la votación popular, las seis obras que presentamos a este concurso quedaron entre los 9 primeros puestos lo cual solo puede ser digno de elogio.

El día 17 de junio nuestro pueblo estará muy pendiente de lo que ocurra en esa ceremonia. Estoy seguro de que todas las personas que estaremos presentes allí y las que podrán verlo en plataformas digitales nos congratularemos de la buena imagen dada.

Es hora de dar las gracias a todas las personas que nos han dado ánimos para salir adelante; a todas las que nos han dado sus votos; a Infonortedigital, por darnos la posibilidad de que puedan conocer nuestro trabajo; a todo el personal docente y no docente de nuestro centro; al equipo directivo del IES que siempre ha apoyado nuestra labor y a los y las protagonistas de todo esto: nuestro alumnado.

Podríamos recordar una famosa cita de un general romano llamado Julio César al atravesar el Rubicón con sus legiones “Alea iacta est, la suerte está echada” pero no nos hará falta porque nuestro centro ha ganado lo más importante: crear ilusión en los rostros de tantos adolescentes con los que nos cruzamos por los pasillos cada día.

Pase lo que pase, se ha hecho historia.

Chano Rodríguez García. Docente del IES La Aldea de San Nicolás

Cortometrajes premiados

El diario

Daniel (a)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.