En este curso académico 2020-2021, se ha llevado a cabo el Proyecto Invasores, enmarcado en el proyecto Innovas (Eje de educación ambiental y sostenibilidad, coordinado por el profesor Antonio Ramos) y llevado a la práctica por el departamentos de Biología en cooperación con el de Tecnología. 

El proyecto Invasores de nuestro entorno se trata de un Proyecto formativo en centros de enseñanza iniciativa del Gobierno de Canarias y el cabildo de Gran Canaria, con la participación de Gesplan y ADS biodiversidad.

Los objetivos del proyecto son:

1º) Sensibilizar al alumnado del problema que causan las especies invasoras a entornos tan sensibles como el archipiélago Canario.

2º) Concienciar sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de una especie exótica como mascota

3º) Aprendizaje Significativo de contenidos incluidos en el currículo de varias materias utilizando el ejemplo de la culebra real de California.

El IES La Aldea ha participado en el proyecto a través de la realización de las siguientes actividades:

1º) El visionado interactivo de un vídeo de contextualización de la problemática asociada a la culebra real californiana en la isla de Gran Canaria (4ºESO y 1ºBach),

2º) Ensamblaje de trampas para la captura en campo de ejemplares silvestres de culebra real californiana (4ºESO)

3º) Disección de ejemplares sacrificados de Culebra real californiana (1ºBach).

4º) Salida de campo a las zonas afectadas por la introducción de la culebra real californiana (zona del barranco del Juncal, en Gáldar) (4ºESO y 1ºBach). Hay que aclarar que los alumnos de bachillerato no asistieron a la actividad.

Link a la web del proyecto

En las diferentes imágenes pueden ver a nuestro alumnado a través de las diferentes fases del proyecto.