Parte del Equipo Erasmus del IES La Aldea en las III Jornadas de Internacionalización de la Enseñanza en Fuerteventura

La coordinadora de Erasmus del IES La Aldea y dos docentes del Equipo Erasmus han participado en las III Jornadas de Internacionalización de la Enseñanza Erasmus+, celebradas los días 17 y 18 de noviembre en Fuerteventura.
Durante las dos jornadas se han puesto en valor los beneficios del programa Erasmus+, se llevaron a cabo ponencias sobre comunicación, eTwinning, Neurogastronomía y neuroalimentación, Neuroeducación y resiliencia, así como se hizo entrega de los reconocimientos a los centros que fueron acreditados en las convocatorias 2020 y 2021, que permiten a los centros tener una dotación económica flexible y segura hasta 2027. Nuestro centro fue reconocido. De especial relevancia fue que varios centros escolares de Canarias y CEP compartieran ejemplos de buenas prácticas.
El equipo de la OPEEC (Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias), con Judith Gutiérrez Negrín a la cabeza, generó un maravilloso clima, inspirado por su lema de “La Internacionalización desde el corazón”. Las emociones fueron las grandes protagonistas de las jornadas, pero también el compromiso y la ilusión del profesorado en Canarias.
La Ilma. Sra. María Dolores Rodríguez González, Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias estuvo presente mostrando su satisfacción por los proyectos Erasmus de los centros canarios y recibió en nombre de la Consejería de Educación un reconocimiento del SEPIE de manos de su director D. Andrés Ajó Lázaro.
Las tres profesoras del centro tuvieron la oportunidad de compartir uno de los retos de nuestra acreditación con Andrés Ajó y Judith Gutiérrez, el cual consiste en “ 0 botellas de plástico en nuestro centro”. Se les hizo entrega de botellas de agua rellenables, de la dotación subvencionada por el Ayuntamiento de La Aldea a través del Proyecto “Aldea Sostenible”.
Seguimos apostando por la Internalización de la Educación, ahora más que nunca, desde el corazón con emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.