Visita preparatoria de movilidad Erasmus+ en Dunkerque

La coordinadora del programa Erasmus+ en el IES La Aldea y una profesora del Equipo Erasmus han viajado a Dunkerque (Francia) para realizar durante los días 6 al 8 de diciembre la visita preparatoria de las movilidades entre los dos centros escolares dentro del marco de la acreditación Erasmus 2021-2027 del IES.
El centro escolar concertado La Salle de Coudekerque, que imparte enseñanzas de primaria y secundaria se sitúa en Dunkerque, ciudad al norte de Francia. La coordinadora de la Acreditación de dicho centro nos recibió cordialmente, nos enseñó su centro y nos presentó al profesorado que forma parte del equipo Erasmus.
Durante tres días se ha realizado trabajo de coordinación de actividades de las dos movilidades a realizar en La Aldea (febrero-marzo) y en Dunkerque (mayo), así como labores de gestión económica y documental. Hemos tenido que llegar a acuerdos para el alojamiento del alumnado y para compartir gastos en determinadas actividades.
En una de las jornadas se mantuvo una reunión online con el otro centro escolar español (Murcia) que coincidirá en la movilidad en el centro La Salle de Coudekerque, para confirmar algunos puntos importantes y resolver dudas entre todos.
Ha sido una experiencia novedosa y gratificante ya que es importante para el profesorado aprender de otras formas de gestionar y enseñar en un centro escolar, así como comparar realidades distintas en cuanto a normas de convivencia, espacios, horarios, etc. Nos resultó significativo que en este centro está prohibido el uso del móvil y se cumple la norma, ya que es de carácter estatal, de tal manera que el alumnado conversa entre sí en su tiempo de descanso,

Convivir y compartir en un centro de otro país nos hace ver cuán bonito es el nuestro y cuántas cosas hacemos bien, además de valorar las que se hacen de diferente forma para ampliar nuestra perspectiva pedagógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.