Tres de nuestros destacados alumnos han participado en la I Edición de la Olimpiada Informática de Las Palmas que  se celebró en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática el viernes 27 de enero de 2023.

En esta competición se dieron cita representantes de centros educativos de toda la isla. Tras un largo proceso de preparación desde el inicio de curso se enfrentaron a problemas de programación y pensamiento computacional. 

Nuestros chicos cosecharon grandes resultados obteniendo Sergio Dámaso el 7º puesto, Jesús Talavera el 8º y José Miguel Ojeda el 10º puesto, demostrando el compromiso de nuestro centro con el desarrollo del pensamiento computacional. Sin duda, lo más importante es el experiencia que se llevan tanto del proceso de preparación como del evento. 

Seguiremos  motivando al alumnado para participar en futuras ediciones e incentivar el pensamiento computacional y las vocaciones científicos cada vez más en nuestras alumnas y que podamos contar con alguna participante en las siguientes ediciones.

En el este enlace a la web de la Escuela de informática de la ULPGC pueden encontrar más información sobre el evento.  

Sergio, José Miguel y Jesús junto a María Dolores, secretaria de la Escuela de Informática y una de las organizadoras del evento.