El pasado viernes 3 de marzo se celebró en nuestro centro la fiesta de Carnaval de 12.00 a 14.00h.

Comenzó el evento con la actuación de la batucada de alumnado del IES dirigida por Isidro Rodríguez, director de la Escuela de Música que lleva su mismo nombre, al cual le agradecemos su desinteresada colaboración, así como a nuestro alumnado.

Parte del alumnado de la materia de Educación Física de 4º ESO Y 1º Bachillerato preparó diferentes coreografías de acrosport con diferentes temáticas, evidenciando su potencial creativo y el esfuerzo del trabajo en grupo, así como que el Carnaval no está exento de los inesperados problemas técnicos.

El alumnado de «Artes Escénicas» (4ºESO) y el de «Imagina y crea» (3ºESO) preparó una actuación murguera y una coreografía respectivamente, desplegando así la crítica característica de las murgas del carnaval, así como otra de las esencias de la fiesta, el baile. 

Un nutrido grupo de alumnado de 3º ESO con sus compañeros del Proyecto Erasmus provenientes de Francia representaron colectivamente a modo de alegoría los males que asolan a nuestros mares a raíz de la incesante acumulación de residuos, sobre todo plásticos, que llegan a las aguas por diferentes vías.

Como colofón actuó un grupo musical, Guaguancó, compuesto alumnado de 2º de Bachillerato, deleitándonos con su música fresca y divertida.

Gracias a todas las personas participantes o colaboradoras en esta actividad de centro.