Entre el 14 y el 18 de marzo alumnado de 4º ESO de las materias de Latín y Cultura Clásica realizaron un viaje a Roma, la Ciudad Eterna o de las Siete Colinas. Las profesoras Ángela Santana y Mª Dolores Díaz, así como el grupo de jóvenes tuvimos el privilegio de estar acompañados de nuestra estimada Eugenia Bello, profesora de nuestro centro ya jubilada.

Durante este viaje de carácter académico el alumnado realizó exposiciones de los lugares y edificaciones más significativos de la Roma Antigua tales como el Coliseo, el Circo Maximo, los arcos de triunfo de Tito, Constantino y Settimio Severo, el templo de Vesta, el templo de Cástor y Pólux, las termas de Caracalla, el estadio de Domiciano, la Basílica de Majencio, la Domus Aurea, el Mausoleo de Adriano, el Panteón de Agripa, el teatro de Marcello, el foro de Trajano y la Columna Trajana.

Pudimos visitar algunos lugares icónicos de Roma como la Fontana di Trevi, la Piazza Spagna, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con ascenso incluido a su maravillosa cúpula, el monumento a Vittorio Enmanuelle, así como dar un paseo por la Isla Tiberina o ver el atardecer desde el puente de Umberto I.

Un pequeño grupo tuvo la oportunidad de ver en la Iglesia de San Pietro in vincoli , según el propio Miguel Ángel, la mejor de sus creaciones escultóricas, el Moisés.

Ha sido toda una experiencia cultural que esperamos que nuestro alumnado haya podido valorar.

Gracias a las familias, como siempre, por permitir a sus hijos e hijas experimentar el beneficio de viajar y por el esfuerzo que hacen para que sea posible.