El alumnado seleccionado para esta movilidad disfruta durante la semana del 27 al 31 de marzo de una experiencia formativa y de crecimiento personal en Francia junto a sus compañeros anfitriones del centro escolar La Salle Coudekerque-Branche. 8 alumnos y alumnas, junto con un profesor acompañante, la coordinadora Erasmus y una docente en Job shadowing tendrán la oportunidad de compartir aprendizaje no sólo con el alumnado francés, sino además con otro grupo de movilidad procedente de Murcia.

Dentro del marco de la acreditación Erasmus+ 2021-2027 del IES La Aldea, el proyecto 2022-1-ESO-KA121-SCH-000058854 está desarrollando objetivos de amplio calado en el centro como la sostenibilidad, la inclusión, la mejora competencial en lenguas extranjeras y el desarrollo de la autonomía personal del alumnado, muchos de los cuales dejan por primera vez a sus familias para embarcarse en esta maravillosa aventura de descubrimiento.

Actividades de diverso carácter tendrán lugar durante estos 5 días de aprendizaje: presentaciones-exposiciones de los centros, la importancia del agua en las distintas localidades y los recursos en juego para la sostenibilidad, participación ciudadana, ciudadanía europea con la visita al Parlamento europeo, excursiones locales, etc.

De nuevo la impronta Erasmus se deja sentir en nuestro centro. Nos sentimos orgullosos del alumnado y del profesorado de nuestro centro.