Un amplio grupo de alumnado del IES La Aldea participó el pasado 27 de abril en el XXVII Encuentro de Secundaria celebrado en la ciudad de Arucas. 

El encuentro, como cada año, aúna la representación de muchísimos centros educativos de Gran Canaria que muestran a través de  stands, talleres, circuitos, competiciones, exposiciones  y exhibiciones diferentes actividades que se realizan en los centros, tanto de carácter profesional, deportiva, de patrimonio sociocultural. Desde programas de radio, talleres de estética, medioambientales, de baile hasta las tan populares competiciones deportivas (fútbol, ajedrez, pádel, baloncesto, etc.).

Nuestro centro tuvo la suerte de participar en lucha canaria, bola canaria, juego del palo, salto del garrote, parranda folclórica y cuerpo de baile tradicional.

Durante la mañana nos acompañaron algunos familiares de nuestro alumnado y antiguo alumnado que colaboraron con nosotros de forma desinteresada. 

Gabriel Del Toro, coordinador del aula etnográfica del IES La Aldea, así como del Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias de la Red InnovAS  en el centro es el responsable del alumnado participante, pues coordina en el centro El Club del Salto de Garrote, el Club de Lucha Canaria y la parranda y el cuerpo de baile tradicional del centro. La docente Teresa Llarena fue la responsable de dirigir al cuerpo de baile.

Estamos muy orgullosos de la participación de nuestro alumnado y les agradecemos su disposición y entusiasmo.