El alumnado de los dos primeros de la ESO del IES La Aldea visitaron los días 8 y 10 de mayo el Ecoparque Sur para la gestión de residuos acompañados de profesorado de los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Española y Educación Física. Esta actividad está promovida por el proyecto Gran Canaria Recicla, del Cabildo de Gran Canaria.
El día 5 de mayo impartieron en el IES una charla formativa sobre el funcionamiento del Ecoparque y la gestión de los residuos, con el objeto de tener en cuenta el punto de partida del alumnado, qué conceptos les resultaban más o menos conocidos, conocer sus confusiones y dudas más significativas.
Dentro del Plan de Sostenibilidad del IES, es importante realizar acciones que conciencien sobre el cuidado del Medioambiente y de nuestro entorno más cercano, en particular. El hecho de observar in situ la cantidad ingente de residuos que generamos en la propia planta destinada a su separación y distribución, según sea posible que tengan una segunda vida, siendo materia para nueva fabricación es una oportunidad única para que el alumnado tome conciencia y hable de estos temas en casa, no sólo en la escuela y pueda influenciar en positivo en los hábitos familiares.

