Hoy 17 de mayo la comunidad del IES La Aldea ha participado en diferentes acciones para protestar contra la homofobia, bifobia y transfobia y reivindicar el derecho de las personas a ser y a querer en libertad.
La diversidad, en todos los aspectos de la vida del ser humano es maravillosa, pero a algunas personas se les olvida que los derechos los tenemos todos y todas. La predominancia de ciertos estereotipos sociales todavía hoy en día hace que grupos de personas alimenten un odio acérrimo contra aquello que, probablemente, no entienden: la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales e identidades de cada ser humano. Esto pertenece a la intimidad de cada persona y no le incumbe al resto, no tenemos que justificar a nadie quiénes somos ni a quiénes amamos. Sólo pedimos respeto y actitudes que favorezcan una convivencia positiva: que ninguna persona en nuestro centro sufra discriminación por su orientación o identidad sexual.
Alumnado y profesorado del centro ha participado hoy en una pequeña performance para visibilizar la LGTBIQ+-fobia, dado que recientemente escuchamos y vemos acciones poco respetuosas con las personas de nuestra comunidad educativa. Necesitamos parar y reflexionar sobre qué ocurre para que esta situación sea posible.
Asimismo, toda la ESO, FPA y 1º Bachillerato asistió a una representación de Teatro social, «Botas de obra con tacón», a través de la cual, de forma interactiva con el alumnado, se trabajaron estándares sociales relacionados con micromachismos, masculinidades, relaciones a través de las redes sociales y sexualidad. El alumnado participó activamente a medida que se iba desarrollando la sesión.
Somos divers@s. ¡Qué viva la diversidad!








